Educación Pública: distintas acciones para visibilizar el conflicto | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:25hs
19°
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:25hs
Olavarría
19°

Educación Pública: distintas acciones para visibilizar el conflicto

Docentes, no docentes, estudiantes universitarios y preuniversitarios llevan adelante una lucha por mejoras salariales y por el presupuesto destinado a las universidades. Manifestaciones públicas y campañas por redes sociales.

Los docentes universitarios comenzaron su tercera semana de paro pero las negociaciones llevan meses sin resolución.

 

En nuestra ciudad se realizó días atrás una “volanteada” para concientizar a la población sobre el reclamo. Denunciaron que el Ministerio de Educación de la Nación no convoca a paritarias desde el 13 mayo, ocasión en la que ofertó un incremento salarial de un 15% distribuido en cuatro cuotas, sin cláusula gatillo, lo que fue unánimemente rechazado.

 

En tanto el miércoles a partir de las 17.30 habrá una concentración en el Paseo Jesús Mendía. Más temprano, en Tandil, se realizará una movilización en el Rectorado de la Unicen en defensa de la Universidad Pública.

 

También en Redes Sociales

Además de las manifestaciones, abrazos a las universidades, clases públicas y cese de actividades, se recurrió a una campaña por redes sociales donde quienes han estudiado o trabajan en la universidad pública apoyan el reclamo.

 

 

Bajo consignas como #LaEducaciónnoseVendeSeDefiende o #UniversidadPúblicaSiempre se multiplican los gestos de acompañamiento.

 

 

Cabe recordar que el acuerdo paritario del año pasado venció el 28 de febrero, y a la fecha los docentes siguen sin pauta salarial 2018. Continúan cobrando el mismo sueldo que en 2017, más un 5% que se otorgó de manera unilateral “a cuenta de futuros aumentos”.

 

Son 57 las universidades que continúan con el reclamo no sólo salarial sino también presupuestario y de infraestructura.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.