A seis meses de la desaparición del ARA San Juan: el recuerdo de Diego Wagner | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:21hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:21hs
Olavarría

A seis meses de la desaparición del ARA San Juan: el recuerdo de Diego Wagner

El 15 de noviembre de 2017, la Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando se encontraba a la altura del Golfo San Jorge. Entre los 44 tripulantes se encontraba el Teniente de navío olavarriense Diego Manuel Wagner Clar.  Mientras las familias siguen sin tener respuestas, desde el Gobierno ponderan el avance de la licitación de alguna de las nueve compañías candidatas para seguir con la búsqueda.

Este martes 15 de mayo se cumplen 6 meses de la desaparición del submarino argentino ARA San Juan. En el navío viajaban 44 tripulantes, entre ellos el olavarriense Diego Manuel Wagner Clar.

 

Aunque parezca increíble, todavía no se sabe qué pasó en el fondo del mar cuando el submarino hacía tareas de vigilancia en el Atlántico Sur y las pocas acciones gubernamentales parecen centrarse en el avance de la licitación de alguna de las nueve compañías candidatas para seguir con la búsqueda.

 

Mientras las familias siguen sin tener respuestas, es incesante el esfuerzo diario y silencioso para que el recuerdo de los 44 héroes se mantenga presente.

 

Con bajo perfil, la familia de Diego Wagner ha trabajado incansablemente visitando escuelas e instituciones de nuestra ciudad para dar a conocer la historia del submarista.

 

A nivel nacional, los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan convocaron a marchar este martes desde las 16 desde la Base Naval de Mar del Plata hasta la Catedral donde luego habrá una misa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.