Docentes evalúan pedir un 25% de aumento para “empatar” a la inflación | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:18hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:18hs
Olavarría
24°

Docentes evalúan pedir un 25% de aumento para “empatar” a la inflación

Roberto Baradel, titular de Suteba, dijo que “no es descabellado pedir un 25% de aumento” por la incertidumbre reinante.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que el gremio podría pedir un incremento salarial de “por lo menos 25 por ciento con cláusula gatillo” ante la aceleración de la inflación.

 

En ese contexto dijo que el pedido “no es descabellado”, pero aclaró que este planteo “no es oficial como reclamo del frente unificado docente, ya que debe discutirse entre los sindicatos que lo componen”.

 

Tras la devaluación del peso que se registró desde el 25 de abril producto de la corrida cambiaria, el titular de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que le pedirán a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, “la cláusula gatillo”, en la próxima negociación paritaria que aún no fue convocada por las autoridades.

 

“Va a ser difícil ponernos de acuerdo. Creo que lo central es la cláusula gatillo y el 20% tiene que ser para empezar.

 

En tanto, Baradel anticipó que “el 17 de mayo habrá una jornada de protesta en toda la Provincia”, y del 21 al 23 de mayo se realizará la segunda marcha federal que terminará en la Plaza de Mayo.

 

Fuente: El Día de La Plata.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.