Es Ley la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:32hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:32hs
Olavarría
13°

Es Ley la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales

La iniciativa fue impulsada por el diputado saladillense Ricardo Lissalde.

Prensa Diputados BA

La Cámara de Diputados de la Provincia convirtió en Ley la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales .

 

El proyecto presentado por el diputado Ricardo Lissalde, tiene como objetivo la promoción y reconocimiento de la profesión del ingeniero Agrónomo e Ingeniero Forestal dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires.

 

El Colegio funcionará con el carácter, derechos y obligaciones de las Personas Jurídicas de Derecho Público No Estatal y ejercerá el gobierno de la matrícula de sus miembros y tendrá sede rotativa, según las autoridades regionales que lo gobiernen.

 

El diputado por el Frente Renovador expresó: “Esta ley está inspirada en la libertad de caja y obra social, porque tiene como espíritu, entre otras cosas, reglamentarla, jerarquizarla pero también hacer de ésta, una profesión libre en el más amplio ejercicio. Que los futuros colegiados puedan elegir su caja previsional es un hito que estamos planteando hoy para el ejercicio de sus profesiones”.

 

Fuente: Prensa Diputados 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.