Los hijos de los tripulantes del ARA San Juan recibirán becas

Los hijos de los tripulantes del ARA San Juan recibirán becas

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Deberán acreditar la continuidad de los estudios en establecimientos del sistema oficial de educación.

 

En la mañana de este martes se conoció que el Gobierno implementará un plan de becas en educación destinadas a los hijos de los tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan desde el nivel inicial hasta el superior universitario.

 

La medida fue publicada mediante el Boletín Oficial y las asignaciones se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales y consistirán en un porcentaje del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente a la fecha de pago.

 

En los considerandos, el Gobierno argumentó que "los miembros del Submarino ARA San Juan resultan mayoritariamente ser el principal sostén económico de sus familias, siendo que, en muchos casos, las mismas se encuentran integradas por hijos en edad escolar" y entendió que "ante la situación que se encuentran atravesando los familiares, resulta pertinente brindarles asistencia".

 

En tanto, la beca será "no remunerativa e intransferible" y estará destinada "a solventar los gastos que demande la educación en los niveles pre-escolar, primario, secundario y superior, universitario o no universitario-, que se imparten en establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales", precisa la disposición.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias