La Federación Médica bonaerense decidió recortar prestaciones a afiliados de IOMA

La Federación Médica bonaerense decidió recortar prestaciones a afiliados de IOMA

La medida se debe al reclamo de la gran deuda que mantiene la obra social. Los profesionales nucleados en la entidad limitarán a seis las consultas ambulatorias anuales, con un tope de dos por mes.

 

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), que agrupa a profesionales de diferentes distritos bonaerenses determinó el recorte de prestaciones a afiliados de IOMA.

 

Es así que, los profesionales nucleados en la entidad limitarán a seis las consultas ambulatorias anuales, con un tope de dos por mes. En caso de superar esa cantidad, cada beneficiario deberá abonar el 100% de la prestación que necesite. Tampoco atenderán a los afiliados que no se encuentren en el padrón online que provee la obra social.

 

En ese marco, el titular de Femeba, Guillermo Cobián, aseguró que el prolongado atraso y el incumplimiento del IOMA de una serie de medidas prometidas, pone en riesgo la continuidad del convenio e interfiere en la normal atención de los beneficiarios, dificultando su acceso a aquellos prestadores con mayor deuda acumulada, como ocurre con las cirugías laparoscopicas y las prestaciones de alta complejidad, tales como la tomografía axial computada o la resonancia nuclear magnética”.

 

Además, se quejó porque “los valores no han tenido ninguna recomposición desde hace casi un año y se registra un retraso en casi el 25% respecto a los recursos necesarios para afrontar el pago de las prestaciones”.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias