Valicenti busca que tarifas de servicios públicos se retrotraigan a diciembre de 2017 | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:31hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:31hs
Olavarría
15°

Valicenti busca que tarifas de servicios públicos se retrotraigan a diciembre de 2017

El diputado provincial del bloque UC-FpV-PJ presentó un proyecto de Ley para pedir que los valores en las tarifas de luz y agua vuelvan a los valores establecidos al 31 de diciembre de 2017. También plantea que se congelen los precios por un año y que “se devuelvan los importes excedentes de facturas ya cobradas”. En diálogo con Infoeme, el legislador olavarriense consideró que “el argumento que se utilizó para estos aumentos es una supuesta inversión de las empresas que no existió”.

El diputado olavarriense del bloque UC-FpV-PJ, César Valicenti, presentó un proyecto de ley  con el que busca retrotraer los  valores de las tarifas de servicios públicos al 31 de diciembre de 2017 y congelar las subas por un año.

 

En diálogo con Infoeme, el legislador explicó que “es un proyecto conjunto que trabajamos tanto con diputados nacionales como con concejales. Se presentó en el Congreso y en la Legislatura provincial” manifestó.

 

Detalló que la iniciativa surge de las “denuncias que desde el comienzo de la gestión de María Eugenia Vidal venimos haciendo, debido a las permanentes actualizaciones que hace el Ejecutivo provincial a las subas de tarifas fundamentalmente con la energía eléctrico que en algunos casos superan el 1000%”.

 

“El argumento que se utilizó para estos aumentos es una supuesta inversión de las empresas y una diferenciación entre las pymes de la mediana y gran industria y de los pequeños y grandes comercios que no existiósostuvo Valicenti.

 

Esto afecta no solo a quien no lo puede pagar sino también al comercio, a la pequeña y mediana industria y le quita poder adquisitivo a los vecinos.

 

 

En ese sentido, el diputado hinojense destacó: Pedimos que se retrotraigan los aumentos de tarifas y se congelen por un año. Y que los aumentos autorizados tengan correlación con los aumentos paritarias que se están resolviendo actualmente dijo.

 

Especificó que la Provinciatiene competencia para las tarifas de energía eléctrica y el agua y no para el gas que está regulado por un ente nacional” y comparó el impacto de la suba con los sueldos de los jubilados: “Por la ley de previsión social que envió el gobierno en 2017 el nuevo cálculo le quita poder adquisitivo a los jubilados a los que les aumenta el agua, la luz, el gas. Se calcula que cada abuelo va a perder una jubilación al año” ejemplificó.

 

“El proyecto tomó estado parlamentario. Esperamos que este año el oficialismo haga funcionar las comisiones como para que lo podamos discutir. Nos han llamado de muchos lugares porque es una necesidad concreta de los bonaerenses que se discuta seriamente el tema de las tarifas” cerró César Valicenti.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.