Y un día El Fortín torció la historia para seguir en carrera en el Federal C | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:38hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:38hs
Olavarría

Y un día El Fortín torció la historia para seguir en carrera en el Federal C

En la tarde del domingo, El Fortín ganó por primera vez en Laprida para seguir en carrera en el Torneo Federal C.

En el Hugo Pratula,  El Fortín venció 5 a 2 a Jorge Newbery con cuatro goles de Emiliano Piecenti y el restante de Diego Frías. Los goles del equipo lapridense fueron obra de Elizondo y Regalado.

 

Lo que parecía imposible para El Fortín lo consiguió en la tarde del domingo al derrotar a Jorge Newbery y volver de Laprida ganador por primera vez en la historia.

Empezó mal el encuentro para el equipo olavarriense porque Jorge Newbery dominaba las acciones y porque a los 19 minutos ya ganaba.

Avisó Elizondo en varias oportunidades hasta que a los 19, concretó el córner enviado por Bertellys para abrir el marcador.

Con la desventaja, El Fortín reaccionó, empezó a buscar a Piecenti y “El conejo” no defraudó. A los 24 minutos ganó en velocidad y ante el “achique” de Molina estrelló su remate al travesaño y a partir de allí se destapó el goleador de la tarde.

Desde el punto del penal, a los 31 y a los 39, Piecenti daba vuelta la historia. Pero habría más del 7 que con el tiempo cumplido de la primera parte, llegó por el medio del área para convertir el tercer tanto de su cuenta personal y del partido, después del centro enviado por Álvarez.

El “fortinero” se iba al descanso ganado 3 a 1 para que al regreso, el cotejo fuera de lo más extraño. Los olavarrienses llegaron mucho y erró mucho más para dejar con vida a su rival que se aproximaba por las individualidades de Bertellys.

A los 10 minutos la tuvo el ingresado Marín, después Álvarez desde afuera y también Piecenti desperdició una increíble cuando remató sólo desde el área chica y envió la pelota por sobre el travesaño custodiado por Molina.

Tantos goles marrados por los conducidos por Mayoz, lo aprovechó Jorge Newbery que a los 30 minutos descontó con un buen tiro libre de Regalado.

Debiendo buscar otro tanto, el conjunto de Laprida adelantó sus líneas, le dio la pelota a los hermanos Maitini y también volvió a aparecer Bertellys para ponerle suspenso a la historia.

Historia que terminó bien para El Fortín, porque a pesar de que se lo erró Marín a los 33 minutos; aparecieron, nuevamente, Piecenti y Frías ya en tiempo agregado para terminar de decorar el resultado.

 

Síntesis Jorge Newbery – El Fortín:

 

Estadio: Hugo Patrula

Árbitro: Marcos Altamiranda

Jorge Newbery (2): Molina, Laffitte, Ortínz, Terraza, T. (Terraza, J.), Rebolo, Justo, Erbiti (Regalado), Bertellys, Maitini, N. (Moris), Elizondo, Maitini, F. DT- Mariano Saenz Valiente

El Fortín (5): Ramírez, Larregina, Ilekis, Cancina, Barrientos, Lareu, Frías, Álvarez (Echarri), Tolosa (Marín), Bianciotto (Sánchez), Piecenti. DT- Maximiliano Mayoz

Amonestados: Ortíz, Erbiti y Elizondo en Jorge Newbery; Piecenti y Marín en El Fortín

Expulsados: Rebolo, Laffite y Bertellys en Jorge Newbery; Cancina y Larregina en El Fortín

Goles: Elizondo y Regalado en Jorge Newbery; Piecenti -4- y Frías en El Fortín

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.