Camioneros adelantó su protesta para el 21 de febrero | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:02hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:02hs
Olavarría

Camioneros adelantó su protesta para el 21 de febrero

La medida de fuerza que planea llevar adelante el gremio se adelantó un día para no coincidir con la conmemoración de los seis años de la tragedia de Once.

 

 

Tras las críticas recibidas por convocar a una protesta el próximo 22 de febrero, mismo día en que se cumplen 6 años de la tragedia de Once, el Sindicato de Choferes de Camiones anunció que adelantarán la medida de fuerza para el miércoles 21.

 

El paro había sido convocado por el consejo directivo de la CGT, en rechazo de las políticas oficiales y en defensa “de las condiciones laborales, los salarios y el poder adquisitivo y los convenios colectivos”.

 

Ante el anuncio, María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once, salió a rechazar que el gremio de camioneros organice una protesta el mismo día en que se cumplirán 6 años del siniestro ferroviario que terminó con la vida de 51 personas y advirtió que "no se tomen el atrevimiento" de realizar ningún homenaje a los fallecidos en el marco de la marcha prevista para el 22 de este mes.

 

Ante este panorama, Camioneros emitió un comunicado en el que dio a conocer el cambio de fecha con el objetivo de no coincidir con la conmemoración de un nuevo aniversario de la tragedia de Once.  

 

Desde el gremio convocan a concentrarse a partir de las 11.00 en Avenida Belgrano y 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.