La Policía Científica pasará a la Procuración | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:46hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:46hs
Olavarría
°

La Policía Científica pasará a la Procuración

Dejará a estar a cargo de la Policía Bonaerense como parte del demorado proceso de salida a la cancha de la Policía Judicial.

Las principales funciones de la Policía Científica desde marzo dejarán de estar a cargo de la Bonaerense y pasará a manos de la Procuración General de la Corte, como parte del demorado proceso de salida a la cancha de la Policía Judicial.

 

Según publica el diario “El Día” el Procurador Julio Conte Grand y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo pondrán en marcha una mesa de trabajo para coordinar el traspaso de funciones que a partir de ahora se realizarán en el ámbito del ministerio público.

 

El objetivo “es tener antes de fin de año al cuerpo de investigadores seleccionados y en formación, aunque su verdadera salida a la cancha en la trabajo de esclarecimiento de crimen se demorará un poco más” aseguró el matutino platense.  

 

La Policía Judicial debutará en las próximas semanas, cuando se ponga operativa la rama Técnico-científica en el ámbito de la Procuración, para ocuparse del trabajo en todo lo que tenga que ver con la evidencia pericial.

 

La nueva Policía Judicial dependerá de la Procuración y estará destinada a investigar los delitos de mayor impacto y transcendencia social.

 

También establece un régimen escalafonario, administrativo y disciplinario enmarcados en la idoneidad y el mérito en el ejercicio de la función.

 

Fuente: El Día de La Plata 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.