“Loli” para la familia y amigos y una tiradora de gran nivel para la Ciudad | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:15hs
21°
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:15hs
Olavarría
21°

“Loli” para la familia y amigos y una tiradora de gran nivel para la Ciudad

Lola Sánchez es olavarriense, tiene 14 años y como tantos otros jóvenes de la ciudad practica deporte a gran nivel y se destaca, pero a diferencia de varios, ella practica tiro y sobre ello habla con Infoeme.

 

Lola Sánchez dialogó con Infoeme para contarnos un poco más de su deporte, de sus aspiraciones y cómo se inició en una actividad que demanda mucho tiempo a pesar de su corta edad.

 “Arranqué hace más o menos 4 años, fui al tiro porque mi papá iba cunado era chico pero me empezó a gustar y ya estoy dentro de lo que sería la categoría más importante que es la carabina olímpica” comenzó diciendo la joven Lola.

Luego y con mucha paciencia, “Loli” y su papá Daniel explicaron brevemente un deporte que gana adeptos  a pesar de que no es sencillo: “Las competencias se dividen por edades. Este año las reglas cambiaron y tanto mujeres como varones tiran 60 disparos en hora y media”, además que “existe un ranking entre los deportistas de la Federación Argentina de Tiro y se compite en distintos torneos que suman puntos,  la categoría juvenil tiene una competencia adicional que es el Torneo Nacional Juvenil, el más importante”.

Y a pesar de su corta edad, Lola ya sabe lo que es codearse entre los grandes. “En 2017, en el Nacional en Córdoba fue subcampeona” mencionó orgulloso su papá, pero Lola no se conformó con ese resultado y afirmó: “Quiero ser la campeona del Nacional Juvenil, es mi objetivo y el de mi entrenador para el 2018”.

La representante del Tiro Federal de Olavarría ya comenzó con las competencias para cumplir con sus objetivos, con un gran segundo puesto en un Torneo Social llevado a cabo en Buenos Aires, “fue un buen segundo puesto porque como éramos pocos -6-, tiramos mixtos y con cualquier edad” justificó.

Sin embargo, la buena performance de “Loli” no comenzó en Buenos Aires; la deportista entrenada por Gabriel Fernández -oriundo de Balcarce- tuvo un gran 2017 “y me inspiró a seguir y a ponerme grandes metas”.

“Con entrenamientos puedo llegar más lejos, ahora vamos a ir a Buenos Aires y en esa jornada van muchos entrenadores y te ven, por suerte el año pasado me fue bien y espero que sea igual a pesar de que estamos de pretemporada” dijo la tiradora que participó en unos Juegos Evita.

A pesar de su corta edad, su bajo perfil y un gran desarrollo dentro de la disciplina, Lola Sánchez no se olvidó de agradecer a su familia y entrenador, pero tampoco dejó de lado la invitación a los olavarrienses para que se acerquen al polígono: “Prueben porque es un deporte re lindo que no tiene nada de agresivo, es muchísima concentración y paciencia” concluyó una tiradora que comienza a hacerse lugar entre los destacados de la disciplina.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.