Vecinos del barrio Pickelado preocupados por la inseguridad | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:30hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:30hs
Olavarría
21°

Vecinos del barrio Pickelado preocupados por la inseguridad

Unos treinta vecinos se juntaron días atrás ante varios hechos delictivos. “Estos últimos quince o veinte días atrás venimos con varios robos o intentos de robos” explicó Luciana, una de las  damnificadas. “Llamamos a la policía y nos dicen que no pueden hacer nada porque son menores y más que identificarlos” contó.

Vecinos del barrio Pickelado mantuvieron una reunión para visibilizar la problemática de inseguridad que según contaron se incrementó en los últimos días tras una serie de episodios delictivos.

 

Luciana, una de las vecinas, habló con Infoeme y dio detalles del reclamo: “Nos juntamos unos 30 vecinos luego de hechos de robos o intentos de robos para ver qué medidas podíamos ir tomando” expresó.  

 

“Estos últimos quince o veinte días atrás venimos con varios hechos delictivos. Hasta octubre o noviembre del año pasado habíamos tenido la policía acá y se la veía pasar continuamente. Pero no sé por qué empiezan a estar menos” agregó.

 

Además se refirió a los daños en algunos automóviles que sufrieron los vecinos: “Hubo autos dañados. Ayer – martes- fue más que nada como una forma de venganza porque empezamos a alertarnos y salir a la calle todos los vecinos para que vean que nos cuidamos entre todos” sostuvo Luciana.

 

Sobre las respuestas de las autoridades consideró: “Llamamos a la policía y nos dicen que no pueden hacer nada porque son menores y más que identificarlos no pueden hacer. Pensamos en alguna garita fija como la del barrio CECO. Tenemos como más complicada la zona entre calle San Martín entre calle 13 y calle 5 porque es la entrada y salida por un caminito que tienen” detalló.

 

Además se refirió a la problemática de los pastos altos en el sector: “nos complica muchísimo por la visibilidad y ahí se esconden entre las casas a medio terminar” afirmó.

 

“Agotamos las cosas para hacer lo legal, ir a hablar con la Municipalidad. Con el tema de los pastos la Junta Vecinal ya inició el reclamo pero estos pastos son municipales” concluyó.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.