¿Por qué el Sol y la Luna se vieron rojizos en Olavarría? | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:11hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:11hs
Olavarría
°

¿Por qué el Sol y la Luna se vieron rojizos en Olavarría?

No tuvo que ver con el eclipse que ocurrió solo en América del Norte y Medio Oriente. En esta nota te contamos el por qué.

Fotos: Andrés Arouxet.
Fotos: Andrés Arouxet.
Fotos: Andrés Arouxet.
Fotos: Andrés Arouxet.

 

El Sol y la Luna llena de este miércoles por la tarde noche se pudieron ver de color rojizo y muchos olavarrienses aprovecharon para tomar sus fotografías.

 

Contrario a lo que muchos creyeron, este fenómeno no tuvo nada que ver con el eclipse que ocurrió horas antes y que solo pudo verse en América del Norte y en Medio Oriente.

 

Según explicaron desde el Servicio Meteorológico, el color de la Luna y el Sol se debió a la presencia de humo en altura proveniente de incendios ocurridos en La Pampa, Sierra de la Ventana y otros lugares de esa zona.

 

El color rojo se da porque cuando el humo de los incendios gana altura ejerce un efecto de dispersión de la luz sobre la imagen que apreciamos. Las pequeñas partículas de humo hacen que la luz de color rojo llegue más fácilmente a nuestros ojos y que la de los tonos más azulados se disperse.

 

“Es por eso que el Sol en su puesta se vio muy rojo”, explicaron a Infoeme. “También por esto, cuando recién estaba saliendo la Luna a eso de las 9 se veía rojiza y a medida que fue subiendo se fue aclarando”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.