Cidegas: el presidente del Enargas firmó la habilitación para producir | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 10:55hs
13°
Lunes 29 de Abril 2024 - 10:55hs
Olavarría
13°

Cidegas: el presidente del Enargas firmó la habilitación para producir

Confirmado por el intendente Galli a Infoeme, el acto administrativo se desarrolló en la tarde de este miércoles, y tras varios meses de trámites y gestiones, la empresa volverá a producir.

En la jornada de este miércoles, y según lo confirmado por el intendente Galli a Infoeme, Cidegas volverá a funcionar. Finalmente, el presidente de Enargas, Mauricio Ezequiel Roitman, firmó la habilitación que permite que la empresa pueda utilizar dicho servicio y de esta manera, producir como lo hacían antes de su cierre hace poco más de un año atrás. 

 

Esto fue posible debido a diversas gestiones realizadas en el último tiempo desde el Municipio no sólo con la intervención de Galli, sino que también por el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Julio Valetutto, y la espera de una veintena de trabajadores que recuperarán sus puestos de trabajo.

 

Ya en marzo de este año se hablaba de la posibilidad de volver a producir, y se comenzó a trabajar en la normalización de la empresa, que pertenecía a capitales extranjeros pero que se fueron, dejando a más de 40 trabajadores sin empleo. A partir de esta situación, los capitales pasarían a ser netamente locales.

 

Días atrás, incluso, el propio Valetutto se reunió con referentes del Enargas para avanzar con las gestiones y realizar la habilitación. En este sentido, eran muy optimistas con respecto a la pronta habilitación, hecho que se produjo finalmente este miércoles.

 

El funcionario municipal explicó por esos días que la demora de varios meses (alrededor de siete) fue por “algunas presentaciones que habían tenido problemas y quería interiorizarme bien de qué pasaba. Esto ya se venía haciendo en forma telefónica y por correo electrónico. Ahora tuvimos una reunión para agilizar las cuestiones finales y tratar de que esto se solucione”.

 

Las charlas previas daban cuentas de que dos grandes compradores tendrían intenciones de adquirir “1400 cilindros mensuales, es muy importante, y de acá en adelante nos aseguramos la producción” señalaron desde la empresa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.