Buscan la habilitación para que Cidegas vuelva a funcionar | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 8:17hs
11°
Lunes 29 de Abril 2024 - 8:17hs
Olavarría
11°

Buscan la habilitación para que Cidegas vuelva a funcionar

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Económico Municipal tras una reunión con el Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) en Capital Federal.

El secretario de Desarrollo Económico Municipal, Julio Valetutto, se reunió este jueves en Buenos Aires con referentes del Enargas. La intención fue avanzar con las gestiones para habilitar y volver a poner en funcionamiento la empresa Cidegas.

 

Valetutto habló con Infoeme y señaló que monitoreó los avances que se van sucediendo para que Cidegas vuelva a funcionar.

 

“Estuve reunido con el gerente de Legales, el gerente de GNC y varios funcionarios del Enargas para repasar todos los detalles de la situación para que lo más pronto posible salga la resolución para que habilite a Cidegas”, indicó Valetutto.

 

El funcionario municipal explicó que “hubo algunas presentaciones que habían tenido problemas y quería interiorizarme bien de qué pasaba. Esto ya se venía haciendo en forma telefónica y por correo electrónico. Ahora tuvimos una reunión para agilizar las cuestiones finales y tratar de que esto se solucione”.

 

 

Cidegas se encuentra a la espera de poder reactivar su producción. En el mes de marzo los referentes gremiales de Smata habían indicado tras una reunión con el representante empresarial Mauro Catalano, que eran optimistas respecto a la posibilidad de volver a abrir las puertas de la empresa.

 

Expresaron que “Catalano confirmó que las acciones pasaron a él, a nivel local. Para nosotros es una buena noticia. Tenemos inversores locales”.

 

En ese momento la fecha de reactivación parecía cercana, pero los meses pasaron y distintas presentaciones administrativas demoraron esa expectativa hasta la actualidad.

 

En ese momento hicieron referencia a las condiciones en las que retomarían sus actividades los empleados y destacaron que vuelven 20 trabajadores más la parte administrativa, alrededor de 28 personas, el resto de los compañeros fueron encontrando otros trabajos en empresas locales”.

 

Restará esperar para ver si las gestiones que realiza el Municipio encuentran una pronta respuesta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.