Homenaje al “chaira” en la página oficial de la Copa Argentina | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:50hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:50hs
Olavarría
15°

Homenaje al “chaira” en la página oficial de la Copa Argentina

La página oficial de la Copa Argentina, en sus notas principales, brindó un homenaje al Club Racing que vuelve a ser partícipe de la competencia luego de varios años de ausencias.

Con las fechas tentativas cada vez más cerca, la página oficial de la Copa Argentina recordó los buenos pasos del “chaira” en ediciones pasadas luego de haber logrado ser uno de los equipos del Torneo Federal B que participen de la edición 2018.

Épocas gloriosas vivió Racing enfrentándose a equipos de Primera División, primero en Salta frente a Argentinos Juniors en el 2012 y un año más tarde en San Juan frente al poderoso Huracán pero luego de estar ausente en dos ediciones vuelve a cobrar protagonismo al ser uno de los clasificados del Torneo Federal B.

Con fotos alusivas y haciendo un recorrido histórico, el sitio oficial del certamen recuerda las participaciones del equipo olavarriense en la competencia que une a todas las categorías del fútbol nacional.

A continuación el texto publicado en el portal web: “El conjunto del Federal B viene de perder la posibilidad del ascenso a manos de Ferrocarril Sud de Olavarría, que será su rival en la Primera Fase eliminatoria B de la Copa Argentina 2018. El Chaira registra dos pasos por el cuadro principal hace algunas temporadas y volverá a la competencia tras su ausencia en las últimas dos ediciones.

Racing de Olavarría tendrá la posibilidad de volver a la Copa Argentina tras haber sido uno de los equipos destacados del Federal B durante el segundo semestre de 2017. No pudo conseguir el objetivo de llegar al Federal A, ya que cayó en las Semifinales del certamen con Ferrocarril Sud, conjunto de su misma ciudad al que deberá enfrentar en su vuelta al torneo integrador. El objetivo del Chaira será participar nuevamente en Fase Final, algo que ya consiguió en dos oportunidades hace algunos años.

El conjunto dirigido por Marcelo Molina deberá enfrentar a Ferrocarril Sud en un cruce a ida y vuelta, por la Primera Fase eliminatoria B, instancia de la cual forman parte los 16 mejores equipos del Federal B durante el segundo semestre de 2017. Existe un antecedente no tan lejano del clásico olavarriense: se dio por la Primera eliminatoria Grupo B Zona Interior de la edición 2014-2015 y Racing se impuso por 4-2 en los penales, tras el 1-1 en los 90 minutos. En caso de avanzar de ronda, buscará un lugar en los 32avos. de Final frente a Sol de Mayo de Río Negro o el debutante Deportivo Rincón de Los Sauces de Neuquén.

Luego de la frustración que significó no haber conseguido el ansiado ascenso al Federal A, el deseo de Racing en el inicio de 2018 pasará por llegar al final de enero como uno de los cuatro representantes de su categoría en el cuadro principal de la Copa. Las participaciones del club en el certamen fueron de mayor a menor. Tuvo acción por Fase Final en las primeras dos ediciones, pero luego no volvió a destacarse y faltó en las temporadas 2015-2016 y 2017. Retornará en 2018, con muchas dudas con respecto al plantel que afrontará las eliminatorias.

Las victorias ante Grupo Universitario de Tandil, Defensores de Villa Ramallo y Huracán de Tres Arroyos en las eliminatorias preliminares le dieron a Racing la posibilidad de jugar la Fase Final de la primera Copa Argentina: viajó a Salta para medirse con Argentinos Juniors y fue derrotado por 3-0. Un año después, volvió al cuadro principal tras vencer a Cruz del Sur de Bariloche y Villa Mitre de Bahía Blanca: enfrentó a Huracán en San Juan y perdió por 5-1. En su vuelta a la competencia, intentará regresar a las instancias importantes”.

 

Fuente: Copa Argentina

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.