Se cumplen 21 años del asesinato de José Luis Cabezas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:33hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:33hs
Olavarría
18°

Se cumplen 21 años del asesinato de José Luis Cabezas

Se realizarán diversos homenajes en un nuevo aniversario de la muerte del fotógrafo.

 

Este jueves 25 de enero se cumplen 21 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas.

 

El reportero gráfico fue secuestrado y asesinado por una banda liderada por el oficial de policía de la bonaerense Gustavo Prellezo tras tomarle una foto al empresario Alfredo Yabrán mientras caminaba por una playa de Pinamar, que ilustró una nota de tapa publicada en la revista Noticias.

 

El cuerpo del trabajador de prensa apareció en una cava, en el interior de un auto quemado, esposado y con dos balazos alojados en su cavidad craneana.

 

A modo de homenaje, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) descubrirá una placa en su recuerdo en la sede del gremio, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Por su parte la familia Cabezas plantará, como todos los años, un pino frente al monolito ubicado frente a la terminal de ómnibus ubicada al ingreso de Pinamar.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.