“Planteamos la necesidad de la reapertura” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:38hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:38hs
Olavarría
°

“Planteamos la necesidad de la reapertura”

Lo expresó el intendente de Azul, Hernán Bertellys, tras su reunión con el vicejefe de Gabinete de la Nación, Gustavo Lopetegui. El jefe comunal sostuvo que “tenemos una luz de esperanza, vamos a luchar todos juntos para defender cada uno de los puestos de trabajo”.

 

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, se reunió este miércoles en Casa Rosada con Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete de la Nación, para abordar la problemática del cierre de Fanazul, que deja a unos 250 trabajadores contratados en la calle.

 

Tras el encuentro, el jefe comunal de la vecina ciudad manifestó: “Tenemos que ir trabajando en distintas cuestiones que son preventivas y en la generación de fuentes laborales para Azul que hacen falta más allá de Fanazul. En todo momento plateamos la necesidad de la reapertura, por eso dejamos el plan estratégico y tenemos que tener paciencia para que nos hagan una devolución. Aparentemente no va a ser la última reunión, vamos a tener una devolución, tenemos una luz de esperanza, vamos a luchar todos juntos para defender cada uno de los puestos de trabajo”.

 

Desde el Gobierno Nacional le ofrecieron a Bertellys una serie de alternativas para compensar la caída del empleo. “En la reunión surgió una buena noticia que es la posibilidad de que el frigorífico Azul Natural Beef pueda exportar a China”, anunció.

 

En una improvisada conferencia de prensa, el intendente azuleño señaló que esta iniciativa “produciría 300 o 400 puestos laborales” que, adelantó, se conjugarán con la demanda de mano de obra de la Autovía de la Ruta 3 y la apertura de canteras, que, dijo, generan “un futuro promisorio” para la ciudad.

 

Mientras estas reuniones se llevaban a cabo, una numerosa caravana marchó hacia la Ciudad de Buenos Aires en protesta por el cierre de la fábrica. Fue encabezada por trabajadores de Fanazul, acompañados por miembros de ATE.

 

Fuente: Diario El Tiempo.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.