Llega el fin de semana con una agenda cargada de múltiples propuestas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:04hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:04hs
Olavarría
18°

Llega el fin de semana con una agenda cargada de múltiples propuestas

Inició un nuevo fin de semana y la agenda ofrece variadas alternativas. Como siempre Infoeme te detalla cada una de las opciones para que organices un sábado y domingo diferente. Muestras, exposiciones, música, actividades y espectáculos encabezan la agenda.

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200.

Tanto sábado como domingo. Horario: Abierto mientras este de día.  Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, Investigación y Recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

 

Arte Joven – Muestra Agra

Dirección: Centro Cultural Municipal San José, Riobamba 2949

Este sábado y Domingo. Horario : 15:00 a 20:00 hs. Descripción: Para más información sobre las exposiciones comunicarse a 2284 418801

 

Museo de las Ciencias

Dirección: Av. Pellegrini 4200.

Todo el fin de semana. Horario: 15:00 a 19:00 hs. Descripción: El Museo de las Ciencias es un espacio educativo interactivo promotor de la cultura científica, que se basa en la divulgación de las ciencias.

 

 

Muestra “La Aeronáutica”

Dirección: Museo Hmnos Emiliozzi/ Necochea 3229

El sábado y domingo. Horario : 15:00 a 19:00 hs. Descripción: De esta muestra participará también la Asociación Olavarriense de Aeromodelísmo con aviones, helicópteros y planeadores a radio control. Por su parte el Aeródromo local presentará elementos actuales y antiguos pertenecientes a la aeronáutica y aficionados locales exhibirán aviones y autogiros experimentales. Además se sumará el Aeroclub Olavarriense con diferentes piezas. 

 

 

“Dos Artistas, Dos visiones”

Dirección: Museo Damaso Arce San Martín 2862

Ambos días del fin de semana. Horario: 16:00 a 20:00hs. Descripción: Muestra "Dos artistas, dos visiones" de las artistas locales Graciela Villa Abrille y Adelia María Sallies.

 

 

Muestra “La Iglesia, Nuestra Señora de la Asunción de Hinojo”

Dirección: Museo Municipal de Hinojo -Av. Mitre ( Estación de Ferrocarril)

Este sábado y domingo. Horario: 14:00 a 18:00 hs. Descripción: Muestra histórica

 

 

Museo Municipal Stoessel Muller

Dirección: Museo Municipal Stoessel Muller – Av. San Martín Arcángel 1209 – Colonia San Miguel

Horario : 14:00 a 18:00 hs. Descripción: Exposición Permanente

 

 

Exposición itinerante: “Paisajes de un pasado presente”

Dirección: Museo Municipal de Espigas – Borges casi 30 de Octubre

Durante el fin de semana. Horario : 14:00 a 18:00hs. Descripción: Un recorrido histórico por los 150 años del partido de Olavarría que nos invita volver la mirada al pasado para conocer los primeros pasos de nuestra Historia, reflejados en los cambios del paisaje tanto de la ciudad como otras localidades a través de los años. La propuesta tiene como objetivo que el espectador pueda vivenciar las cosas que perduran, las que se perdieron y de esta manera, poder comprender quienes somos hoy.

 

 

Museo de la Estación Sierras Bayas

Dirección: Museo Municipal de la Estación S. Bayas – Entre AV. Belgrano y Av. Gral José de San Martin

Este fin de semana. Horario : 14:00 a 18:00 hs. Descripción: Exposición permanente, visitas guiadas sobre objetos históricos pertenecientes al patrimonio del museo.

 

 

Crear y Producir: “Loma Negra: Procesos de fabricación del cemento”

Dirección: Museo Hogar Municipal de Loma Negra, Sarmiento 830  

Ambos días del fin de semana. Horario : 14:00 a 18:00 hs. Descripción: Una exposición de carácter educativo, artístico y participativo sobre la producción del cemento que realiza la fábrica Loma Negra.

 

 

Exposición: “Hombres que hicieron historia”

Dirección: Museo Municipal de Alemanes del Volga Ariel Chiérico – Calle 7610 – Colonia Hinojo

Tanto sábado como domingo. Horario: 14:00 a 18:00 hs. Descripción: Una muestra que busca hacer un sentido reconocimiento a algunos hombres de Colonia Hinojo, que se han destacado por su labor y su compromiso dentro y para con la comunidad.

 

 

Muestra Itinerante : “Los Gringos Emiliozzi, pasión, trabajo y deporte”

Dirección: Museo Municipal de la Piedra Emma Occhi – Pedro Sbardolini 1001,  Sierra Chica

El sábado y domingo. Horario: 14:00 a 18:00 hs. Descripción: Una exposición fotográfica sobre los Hermanos Emiliozzi, su Escudería, la Galera y la hinchada.

 

 

Concierto Mozarteum Argentino

Dirección: Teatro Municipal, Rivadavia 2790

Este sábado. Horario: 20:30 hs. Descripción: Se presentarán Daniel Lebhardt (piano)- Benjamin Baker (violín). No abonados: $ 300- Estudiantes: $ 50

 

Feria del Libro Usado

Dirección: Biblioteca 1° de Mayo, Dorrego 2557

Horario: 16:00 a 19:00 hs. Descripción: Feria de libros usados gratuita. Descripción: Muestra "Dos artistas, dos visiones" de las artistas locales Graciela Villa Abrille y Adelia María Sallies.

 

Feria de artesanías

Dirección:Salón Rivadavia

Horario: Sábado y domingo. Descripción: Expondrán sus trabajos más de 50 artesanos. La actividad es a beneficio de la tenencia responsable de mascotas.

 

Día del árbol

Dirección: La Máxima - Av. Pellegrini 4200.

Horario: 14:30 hs. Descripción: El programa de actividades comenzará a las 14:30 horas y propone talleres, juegos vivenciales, espectáculos y feriantes, haciendo hincapié en la conservación y la importancia del arbolado. El Día del Árbol es un día dedicado a reflexionar sobre el cuidado del ecosistema, a recuperar el cuidado por los árboles y por todos los seres de la naturaleza y promover una conducta más respetuosa con nuestro entorno.

 

Cronograma

14:30 horas

– Apertura de la jornada

– Feria sustentable: estarán ofreciendo productos de la Escuela Agropecuaria, Centro de Educación Agraria

Nº 7, entre otros feriantes que ofrecerán plantas, cactus, semillas, etc.

– Muestra de insectos de Sebastián Ferrer, para conocer las relaciones de los invertebrados y los arboles.

– Se presentará Eco-Ensamble, con los cuales podremos conversar e informarnos sobre el proyecto y funcionamiento de los Hornos y Cocinas Solares, entendiendo la relación de la energía solar y la conservación de los bosques.

15:00 horas

– Juegos de educación ambiental a cargo de Guardianes de la Naturaleza, “Conexión Verde”.

– Taller de plantas aromáticas, a cargo de los estudiantes avanzados de la Escuela Agropecuaria.

15:30 horas

– En la Calesita de Ilusiones se desarrollará un Taller de plástica y sensibilización ambiental “El Árbol de los

Sueños”, a cargo de Agustina Merlo.

16:00 horas

– En la Calesita de Ilusiones se desarrollará un espectáculo imperdible, a la gorra, “El show de los  hermanos Macana”.

17:00 horas

– Charla y taller sobre ciudades sustentables y jardinería, a cargo de la paisajista Ana Geogeghan del área  de Espacios Verdes de la Municipalidad.

 

Los Yipsis en vivo

Dirección: Biblioteca 1° de Mayo, Dorrego 2557

El domingo. Horario: 18:00 hs. Descripción: La banda Olavarriense de Gipsy Jazz estará presentándose el día sábado en la biblioteca. Valor de la entrada: $70. Servicio de cantina.

 

Radagast

Dirección: Teatro Municipal, Rivadavia 2790

Este domingo. Horario: 20:00 hs. Descripción: El artista se ha ganado el amor del público en el teatro y brilla en la pantalla de Telefe, desplegará toda su gracia y talento en un show desopilante que generará carcajadas, complicidad y asombro. El clown, la actuación, el baile, la magia, el canto y la música formarán parte de este espectáculo -de nivel internacional- con una impecable calidad artística y técnica, donde el público será también el protagonista de un show lleno de sorpresas y guiños cómicos. Agustín Aristarán es Radagast, un comediante, actor, mago y artista profesional que con su talento pasó de las redes sociales al teatro y la televisión. Un showman extraordinario en la consistencia de su guión, su puesta escénica y la disruptiva complicidad con el público. Desfachatado, idealista y creador de mundos, entre sus participaciones televisivas estuvo en la sitcom “Loco X Vos”, “UPlay”, “Polémica en el bar” y actualmente forma parte del programa “En qué mano está” conducido por el “Chino” Leunis por Telefe.   Las entradas: $360 en platea baja y $310 platea alta.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.