"Es una obra muy esperada por muchísimos años" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:05hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:05hs
Olavarría

"Es una obra muy esperada por muchísimos años"

Lo dijo el Intendente Ezequiel Galli  que este viernes recorrió junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca las obras que se realizan en la Ruta 51 y la planta depuradora de Loma Negra.

Durante el mediodía de este viernes el intendente Ezequiel Galli recorrió junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses Manuel Mosca las obras de la Ruta 51 y la planta depuradora de la localidad de Loma Negra.

 

En primer lugar Galli expresó: “La obra de repavimentación de la Ruta 51 son 42 km  que arrancan en el acceso a L’Amali y llega hasta pasar la entrada de la estación Muñoz” a continuación detalló la relevancia de esta “El nuevo pavimento va a tener una mayor durabilidad y es importante destacar la realización de las banquinas que no teníamos”.

 

Significa una obra importantísima para toda la seguridad vial para todos los que transitamos esta ruta camino a Pringles” aseguró el intendente.

 

A continuación destacó “Es una obra muy esperada por muchísimos años. Vamos para el lado de Saladillo, Pringles y vemos obradores, máquinas y gente trabajando,  nos pone muy contentos porque quiere decir que la Provincia está en marcha y que María Eugenia Vidal cumplió con su palabra”.

 

También se dirigieron a la planta depuradora de Loma Negra  que era parte de la recorrida sobre ello el jefe comunal expresó: “Es una obra que se está haciendo con el FIN Fondo de Endeudamiento de la Provincia, es muy importante porque el 35% de la localidad de Loma Negra que ya tiene el tendido cloacal hecho va a tener la posibilidad de verter los residuos cloacales a una red de cloacal” y agregó “A esto se suma el beneficio que genera en el Parque Empresarial, las empresas que se instalen van a poder arrojar los desechos en esta planta”.

 

Se le consultó por el avance de la mencionada obra a lo que respondió: “Está pasado el 10%, el clima nos jugó una mala pasada, se hacían las excavaciones y a los 30 cm estaba el agua, eso fue retrasándola, además, en su momento se demoró la licitación que quedó desierta en una primera etapa”.

 

En referencia a los plazos  expresó: “Pretendemos que se inaugure en diciembre o los primeros meses del año que viene pero se va a terminar, obra que se inicia, se termina y sumado a la obra de electrificación que se está haciendo sobre la entrada del Parque Empresarial que va a dar energía tanto a la planta de tratamiento como a un sector del futuro Parque”.

 

Otra de las consultas que recibió el intendente fue sobre la posible obra de autovía a lo que respondió: “Venimos hablando lo de la autovía, este año nos dijeron que no se va a realizar, pero veremos si puede ser el año próximo. Continuamos trabajando en mejorar la seguridad vial, también venimos trabajando en el acceso de Sierras Bayas”.

 

Por su parte Manuel Mosca señaló: “Es importante decirle a la gente que todas las obras que viene relatando Ezequiel y que son un compromiso de María Eugenia como necesitan el respaldo del vecino de la provincia de Buenos Aires, por eso es tan importante octubre para poder finalizar estas obras, pero también otras tantas que tiene proyectada Ezequiel que queremos arrancar el año que viene y para lo cual es importante sentir el respaldo del vecino de Olavarría el próximo 22 de octubre”.

 

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense lanzó: “La gobernadora tiene una decisión de hacer un ajuste a la legislatura y esto tiene que ver con poner los recursos donde se cambia para bien la vida de la gente”.

 

Durante la conferencia fue consultado por los ingresos para el año entrante y la inquietud sobre posibles aumentos de impuestos y al respecto dijo: “No tuvimos acceso al borrador en el que está trabajando el Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires Hernán Lacunza, una vez que ingrese el presupuesto nacional vamos a poder avanzar en el presupuesto provincial y claramente lo que si no tengo dudas es que hay una decisión muy fuerte de no parar el ritmo de las obras de infraestructura que son las que mejoran la vida a la gente”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.