Huracán Irma ya causó 12 muertes y se siente con fuerza en Punta Cana | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:26hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:26hs
Olavarría
18°

Huracán Irma ya causó 12 muertes y se siente con fuerza en Punta Cana

El ciclón pasó sobre Barbuda, San Bartolomé, St. Martin y Puerto Rico y se dirige hacia República Dominicana, Haití y Cuba. Llegará a Florida durante el fin de semana. Con vientos de casi 300 kilómetros por hora, tiene una intensidad que la tormenta que inundó Houston nunca alcanzó. 

 

El poderoso huracán Irma dejó el miércoles una estela de muerte a su paso por el Caribe, destrozando casi totalmente las islas de St. Martin y Barbuda, lugares en los que dejó ocho muertos y uno respectivamente, mientras avanza hacia República Dominicana, Haití y Cuba, antes de dirigirse a Florida el fin de semana. Un surfista falleció en Barbados, una mujer perdió la vida en Puerto Rico y las autoridades de Anguilla reportaron otra víctima fatal.

 

Los vientos huracanados comenzaron a impactar con fuerza este jueves en territorio dominicano. Una multitud de turistas que se encuentran en Punta Cana reportaron caídas de palmeras y un intenso oleaje durante la noche del miércoles, por lo que se refugiaron en los salones de famosos hoteles. Las autoridades pidieron a la población que no salgan a las calles y tomen todas las precauciones necesarias.

 

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Irma se situará cerca del centro de Bahamas el viernes, para cernirse el sábado sobre el sur de la península de Florida.

 

Irma también azotó este miércoles a Puerto Rico con fuertes vientos de unos 170 kilómetros por hora, y registró su primera víctima en el territorio estadounidense, cuando una mujer en silla de ruedas tuvo un accidente mientras era rescatada y falleció posteriormente en un hospital. El ciclón, que entró a las 16 (hora local, 20 GMT), pasó sobre la isla de Culebra, en el sector oriental del país.

 

Los vientos alcanzaron velocidades de hasta 295 kilómetros por hora, dejando a un millón de personas sin luz.

 

En la parte francesa de St. Martin, el ciclón dejó al menos ocho personas fallecidas, informó el martes a la prensa Eric Maire, prefecto del departamento francés de Guadalupe. "La gendarmería recién pudo comenzar a salir a media mañana, antes la fuerza del viento no les había permitido salir, no hemos podido, tampoco con los bomberos, explorar toda la isla", dijeron voceros del Gobierno, advirtiendo que este balance no es definitivo.

 

Irma es el huracán más intenso formado en el Atlántico desde Allen, que en 1980 alcanzó vientos máximos sostenidos de 195 millas por hora.

 

Fuente: Infobae

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.