¿Qué podemos hacer este domingo en Olavarría? | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:55hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:55hs
Olavarría
°

¿Qué podemos hacer este domingo en Olavarría?

Los días más esperados de la semana llegaron y junto a ellos desde Infoeme te acercamos las actividades para disfrutar en Olavarría. Entre las opciones hay muestras, exposiciones itinerantes y las clásicas visitas a los Museos del Partido. Los detalles en la nota.  

 

Como ya es habitual, llegado el fin de semana, desde Infoeme te detallamos las múltiples actividades que se llevarán a cabo en Olavarría. Los planes abarcan desde paseos por el Bioparque La Máxima hasta exposiciones itinerantes en las localidades. Mirá la agenda:

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

Arte Joven – Muestra Agra

Dirección: Centro Cultural Municipal San José, Riobamba 2949 – Partido de Olavarría

Horario: 15 a 20 hs. Descripción: Para más información sobre las exposiciones comunicarse a 2284 - 418801.

 

Museo de las Ciencias

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.– Partido de Olavarría

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: El Museo de las Ciencias es un espacio educativo interactivo promotor de la cultura científica, que se basa en la divulgación de las ciencias.

 

Muestra “La Aeronáutica”

Dirección: Museo Hmnos Emiliozzi/ Necochea 3229 –Partido de Olavarría

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: De esta muestra participará también la Asociación Olavarriense de Aeromodelísmo con aviones, helicópteros y planeadores a radio control. Por su parte el Aeródromo local presentará elementos actuales y antiguos pertenecientes a la aeronáutica y aficionados locales exhibirán aviones y autogiros experimentales. Además se sumará el Aeroclub Olavarriense con diferentes piezas.

 

“Dos Artistas, Dos visiones”

Dirección: Museo Dámaso Arce San Martín 2862 Olavarría.– Partido de Olavarría

Horario: 16 a 20. Descripción: Muestra "Dos artistas, dos visiones" de las artistas locales Graciela Villa Abrille y Adelia María Sallies.

 

Muestra “La Iglesia, Nuestra Señora de la Asunción de Hinojo”

Dirección: Museo Municipal de Hinojo -Av. Mitre (Estación de Ferrocarril) -Hinojo –

Horario: 14 a 18 hs. Descripción: Muestra histórica.

 

Museo Municipal Stoessel Muller

Dirección: Museo Municipal Stoessel Muller – Av. San Martín Arcángel 1209 – Colonia San Miguel -

Horario: 14 a 18 hs. Descripción: Exposición Permanente.

 

Exposición itinerante : “Paisajes de un pasado presente”

Dirección: Museo Municipal de Espigas – Borges casi 30 de Octubre - Espigas – Partido de Olavarría.

Horario: 14 a 18 hs.  Descripción: Un recorrido histórico por los 150 años del partido de Olavarría que nos invita volver la mirada al pasado para conocer los primeros pasos de nuestra Historia, reflejados en los cambios del paisaje tanto de la ciudad como otras localidades a través de los años. La propuesta tiene como objetivo que el espectador pueda vivenciar las cosas que perduran, las que se perdieron y de esta manera, poder comprender quienes somos hoy.

 

Museo de la Estación Sierras Bayas

Dirección: Museo Municipal de la Estación S. Bayas – Entre AV. Belgrano y Av. Gral José de San Martin – Sierra Bayas – Partido de Olavarría

Horario: 14 a 18 hs. Descripción: Exposición permanente, visitas guiadas sobre objetos históricos pertenecientes al patrimonio del museo.

 

Crear y Producir: “Loma Negra: Procesos de fabricación del cemento”

Dirección: Museo Hogar Municipal de Loma Negra –Sarmiento 830 – Loma Negra – Partido de Olavarría

Horario: 14 a 18 hs. Descripción: Una exposición de carácter educativo, artístico y participativo sobre la producción del cemento que realiza la fábrica Loma Negra.

 

Exposición: “Hombres que hicieron historia”

Dirección: Museo Municipal de Alemanes del Volga Ariel Chiérico – Calle 7610 – Colonia Hinojo – Partido de Olavarría

Horario: 14 a 18 hs. Descripción: Una muestra que busca hacer un sentido reconocimiento a algunos hombres de Colonia Hinojo, que se han destacado por su labor y su compromiso dentro y para con la comunidad.

 

Muestra Itinerante: “Los Gringos Emiliozzi, pasión, trabajo y deporte”

Dirección: Museo Municipal de la Piedra Emma Occhi – Pedro Sbardolini 1001 – Sierra Chica – Partido de Olavarría

Horario : 14 a 18 hs. Descripción: Una exposición fotográfica sobre los Hermanos Emiliozzi, su Escudería, la Galera y la hinchada.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.