Mano a mano con el olavarriense que será padre de mellizos y gemelos a la vez | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:27hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:27hs
Olavarría
22°

Mano a mano con el olavarriense que será padre de mellizos y gemelos a la vez

Se trata de Matías Graf y Yanina Gutiérrez, una joven pareja que hace poco más de tres meses recibió la noticia más impactante de su vida. En esta nota te traemos el detalle en primera persona de una historia que no deja de sorprendernos.

Matías Graf nació en Coronel Suárez y cuando tenía tres meses de edad se mudó con su familia a Olavarría e hizo en nuestra ciudad el jardín de infantes y la escuela primaria en el Colegio Fátima mientras que la secundaria la cursó en Cáneva. Posteriormente, en año 2003 se mudó a Tierra del Fuego. 

Varios años después en el mismo lugar al que llegó para “probar suerte” la vida lo bendijo más de lo que pensaba. En 2016 conoció a Yanina Gutiérrez y comenzaron una linda historia de amor, menos de un año después recibieron una noticia que los dejó atónitos: serían padres por primera vez, y eso no es todo, están “embarazados” de mellizos y gemelos al mismo tiempo.

El futuro padre dialogó con Infoeme y contó cómo fue el día que se enteró de la noticia más impactante, se podría decir de su vida: “Estábamos –junto a su pareja- en la primer ecografía y nos enteramos que eran cuatro bebés, no paraba de contar nunca el doctor” recordó al tiempo que detalló lo que les informó el ecógrafo: “Nos explicó que eran mellizos y gemelos, la ubicación en distintas bolsas y demás”.

Aquel día quedará grabado a fuego en la vida de la pareja, la mezcla de emociones e incertidumbre los invadió: “Fue una felicidad enorme, nos emocionamos porque el Dr. nos preguntó si teníamos antecedentes de mellizos y creíamos que  lo eran” exclamó Matías y puntualizó que después “cuando nos enteramos que eran dos más llegó una felicidad muy grande”. 

En los embarazos múltiples los riesgos son mayores y la mayoría derivan fundamentalmente de la prematuridad (nacimiento antes de las 35 semanas de gestación) y del retraso del crecimiento uterino de la mujer.

El caso de estos jóvenes no escapa de las mencionadas complicaciones, tal es así que el futuro “padre de cuatro” manifestó las advertencias médicas que recibieron posterior a la feliz noticia: “Nos informaron que se trataba de un embarazo de alto riesgo y que deberíamos asistir a un nosocomio preparado con sala de neonatología” ya que “el riesgo es que nazcan a los seis meses” y por ende las criaturas necesitarán asistencia especializada.

En esa línea el olavarriense subrayó: “Lo primero que nos recomendó la ginecóloga fue viajar a la ciudad de Buenos Aires y nos preparó la derivación” y fue ahí cuando comenzaron a surgir algunos inconvenientes con la obra social de la pareja, UOM (Unión Obreros Metalúrgicos).

“Nuestra obra social no quería mandarnos a un centro asistencial preparado sino a un policlínico -de Ramos Mejía o a uno de Avellaneda-  y además de eso no recibimos un buen trato, nos dijeron que ningún nosocomio quería tomar nuestro caso y que no había camas disponibles”, enfatizó Graf.

Pero por suerte y ante un panorama que pintaba ser un tanto desolador, Yanina y Matías, decidieron comunicarse con la Fundación Multifamilia –una asociación encargada de asistir a familias con embarazos de mellizos, trillizos, cuatrillizos, etc.- y el camino comenzó a esclarecerse: “Dijeron que me ayudarían con la asistencia médica y se movieron por todos lados. Tienen un grupo de abogados e intimaron a la UOM” y poco tiempo después la pareja fue notificada de que desde el reconocido Hospital Italiano “aguardan el ‘okey’ de mi obra social para que podamos ingresar”, contó emocionado.

La pareja viajará a la brevedad a la ciudad de Buenos Aires y comenzará la cuenta regresiva para recibir al tierno cuarteto que ocasionó un giro de 360° grados en sus vidas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.