Caso Maldonado: dio negativo estudio en vehículos de Gendarmería

Caso Maldonado: dio negativo estudio en vehículos de Gendarmería

El Juzgado Federal de Esquel informó que las muestras de ADN obtenidas en los vehículos de Gendarmería no son compatibles con las entregadas por la familia del artesano desaparecido. Tres gendarmes que participaron del operativo en la comunidad Pu Lof prestarán declaración. 

El Juzgado Federal de Esquel informó este martes que las muestras de ADN obtenidas en los vehículos de Gendarmería no son compatibles con las entregadas por la familia de Santiago Maldonado,

 

El comunicado de prensa fue difundido hoy tras las pericias realizadas por el servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

 

Los peritos informaron que se detectó "la existencia de un perfil genético compatible" en "la mochila negra secuestrada" en un allanamiento realizado en la vivienda en la que residió Santiago Maldonado, en El Bolsón. También se detectó un perfil compatible en el buzo negro entregado a la Justicia por un amigo del artesano.

 

Asimismo, tres gendarmes que participaron del operativo en la comunidad Pu Lof del 1º de agosto ingresaron esta mañana al juzgado federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, para prestar declaración en el marco de la causa que investiga la desaparición del joven artesano.

 

Fuente El Día / Foto Infonews 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias