“La mayoría de los abusos no son denunciados y se dan entre familias” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:04hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:04hs
Olavarría
17°

“La mayoría de los abusos no son denunciados y se dan entre familias”

Así se refirió Nadia Vega -referente del grupo Animate- a la realidad de nuestra ciudad en el marco de la convocatoria y marcha que llevaron adelante en la tarde de este lunes, donde exigieron justicia por “70 casos de abusos sexuales pendientes en Olavarría”.

 

Este lunes por la tarde se llevó a cabo una marcha en el centro de la ciudad, que fue convocada por el grupo Animate con el objetivo de “pedir justicia” por “70 casos de abusos sexuales pendientes en Olavarría”.

 

En ese contexto, Nadia Vega habló con Infoeme con respecto a la decisión de “salir a la calle” a exponer realidades tan crudas de personas que fueron vulneradas y abusadas: “Fue una forma de decir basta. Son muchos los casos que acompañamos, 70 puntualmente” y agregó que: “Somos conscientes de que la mayoría no son denunciados, el 80 por ciento de los casos son interfamiliares”, puntualizó la referente.

 

Más tarde y al ser consultada por lo que buscan dar cuenta con la marcha, apuntó Nadia: “Es una manera de empezar a hablar sobre estos temas” para “que la gente conozca las caras porque nadie está exento de los abusos, sentenció.

 

Posteriormente, junto a Liliana Cuenca, hicieron hincapié y coincidieron en la postura que ocupan las víctimas: “Se encuentran impunes la justicia es muy lenta son procesos muy largos” y añadió que las personas que sufrieron abusos son “re-victimizadas muchísimas veces porque debe contar reiteradamente qué fue lo que le pasó, no es solo la denuncia, sino pericias o Cámara Gesell”, puntualizó la referente.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.