Multitudinaria marcha en Olavarría pidió que aparezca Santiago Maldonado | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 5:29hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 5:29hs
Olavarría
13°

Multitudinaria marcha en Olavarría pidió que aparezca Santiago Maldonado

Se llevó a cabo en todo el país y en nuestra ciudad tuvo lugar en la Plaza Central al cumplirse un mes de la desaparición del joven. El lema de la manifestación fue “aparición con vida de Santiago Maldonado, ya. Juicio y castigo a los culpables”.

En la tarde de este viernes se realizó una marcha para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que desapareció forzosamente durante un desalojo que se llevó adelante por Gendarmería Nacional en un corte de la Ruta 40 por la comunidad Lof Mapuche Cushamen.

 

Este viernes a las 18 horas diferentes organizaciones locales y vecinos olavarrienses se concentraron en la Plaza Central al cumplirse un mes de su desaparición.

 

El inicio de la manifestación fue a los pies del Palacio San Martín y cientos de personas recorrieron las calles céntricas hasta volver al paseo Jesús Mendía.

 

La convocatoria de la marcha se lleva adelante en todo el país junto a Organismos de DDHH y a ella adhirieron Suteba Olavarría, Mutual por la Memoria Olavarría, ADUNCE, UNESO, CTA, CECO, SOECO, SADOP, ATE, Sindicato Gráfico del Centro Bonaerense, Directivos, docentes y estudiantes de la Escuela de Artes Visuales, CFP 403 Carlos Alberto Moreno, Mutual Carlos Alberto Moreno, Mutual de arte Macondo Creativa, Mutual de Arte Arrebatando Lágrimas, Mutual de Arte Popular Los Sikuris, Chamula Tierra de las Artes, Punto de Giro Espacio Teatral, Frente Ni una Menos, Sociedad de Fomento Villa Aurora,  Facultad de Cs Sociales Universidad Nacional del Centro, ECCyGE, PROINCOMSCI, NURES, Movimiento Alfonsinista Olavarría, Movimiento Mayo, PPEM, FACSO. PI, PSOL, Fundación Soñar Argentina, Diputado Walter Abarca, FPV-PJ, Miradas del Centro, Seamos Libres Olavarría, La Cámpora, La Navarro, Colectiva de Género y Diversidad Sexual, CALIS, Centro de Acciones Sociales por la Inclusión Social.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.