Michetti: “La gente te dice que están pasando cosas buenas” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 21:28hs
11°
Domingo 28 de Abril 2024 - 21:28hs
Olavarría
11°

Michetti: “La gente te dice que están pasando cosas buenas”

Lo aseguró la Vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto local.   Sostuvo que últimamente “la gente empezó a hablar menos de economía”  y que existen “indicadores de crecimiento” en el consumo y la inversión. Además habló sobre la problemática de la violencia de género y la polémica por la quita de pensiones a personas con discapacidad. 

La vicepresidenta de la Nación, Gabriel Michetti, evitó encontrarse con la protesta de trabajadores municipales y finalmente brindó este sábado por la tarde una conferencia de prensa en el aeropuerto local.

 

Acompañada por el intendente Ezequile Galli, el Jefe Comunal de General Alvear y primer precandidato a senador provincial por la Séptima, Alejandro Celillo, el Jefe de Gabinete de Olavarría, Dalton Jauregui y el precandidato a concejal de Cambiemos,  Bruno Cenizo, respondió a las consultas de los periodistas locales.

 

Michetti  indicó que su llegada a Olavarría y la Región en campaña “ es más como dirigente del Partido más que como Vicepresidenta y mostró su felicidad por su visita a Laprida: “Cuando uno ha vivido su infancia, su adolescencia, su colegio secundario en una localidad queda muy anclado sobre todo cuando mis papás siguen viviendo en Laprida así que pasar por el pueblo es un placer” dijo.

 

Sobre su paso por Loma Negra expresó: “fue maravilloso porque donde hay familias con chiquititos me encanta y la gente está dispuesta a conversar un ratito” dijo.

 

Al ser consultada sobre las principales preocupaciones de los vecinos sostuvo:  “Si vas al Conurbano te hablan más de inseguridad que en un pueblo, que también ha crecido el tema porque la droga empezó a meterse en todos lados pero depende el lugar. Si vas a los pueblos depende de la economía y te habla  más de eso.  Pero estoy viendo y sintiendo categóricamente que la gente últimamente empezó a hablar menos de economíaconsideró.

 

En ese sentido, Michetti  destacó que la gente desde su cotidianidad te habla que están pasando cosas buenas . No quiere decir que la gente está tirando manteca al techo pero si hay indicadores claros de que hay un camino que está dando resultado”.

 

“Los 120 mil empleos que perdimos el año pasado ya lo recuperamos y estamos ya en estos dos últimos meses con  un empleo por encima de cuando llegamos. Depende de los sectores también pero estamos mucho mejor. Tenemos indicadores de crecimiento en el consumo de junio interanual casi del 5% y de crecimiento de la inversión interanual del 13%” agregó.

 

La funcionaria también habló del caso Anahí Benítez y la problemática de la violencia de género:  “Genera dolor e impotencia y es terriblemente difícil de superar y obviamente que tenemos que fortalecer las políticas de estadoreconoció al tiempo que destacó las acciones impulsadas por el Gobierno de Macri: “fue el Presidente quien mostró su voluntad de trabajar estos temas. Teníamos una declaración de emergencia del Congreso pero no teníamos un Plan de acción y el Presidente lo anunció. La voluntad del Gobierno es trabajar estos temas” destacó.

 

Ante la consulta de un periodista sobre la causa por las muertes en el recital del Indio Solari indicó: “No he seguido este tema pero no sé si hay un juicio. Si está en una causa penal es la justicia que tiene que resolverlo.  Hay que distinguir entre lo que es muy relacionado con la política de lo que es un accidente o con la organización. Como no conozco el caso dejemos que la Justicia resuelva y si hay algún funcionario que tiene que ser corrido de sus funciones  o ir preso tendrá que ser porque somos respetuosos de la Justicia, pero tenemos que esperar que ese proceso termine manifestó.

 

Por último se refirió a la polémica por la quita de pensiones para personas con discapacidad:Las pensiones no contributivas dependen del ministerio de Desarrollo Social y no están incorporados a la política de discapacidad.  Las pensiones no fueron pensadas para la discapacidad sino para la invalidez – aquellas personas que tiene comprometidas el 16% de su capacidad laboral- . Se ve que el Gobierno anterior sin armar un mecanismo distinto lo usó para distribuir a personas con discapacidad” sostuvo.

 

En esta línea, agregó: “Hasta que tengamos las políticas que protejan a las personas con discapacidad vamos a dejar esto y lo que hicimos fue mirar esas pensiones porque en el territorio nos dijeron que había mucha truchada que cobraba y no tenía discapacidad, o personas que estaban muertas y las cobrabas otros.  Lo veníamos haciendo hace cinco o seis meses y nadie había dicho nada. Ese mes en el que hubo problema con 2 mil casos que por el sistema parece ser que eran casos mal informados y que inmediatamente se les dio la solución” concluyó.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.