Indumentaria y electrónica, lo más vendido para el Día del Niño en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:54hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:54hs
Olavarría
16°

Indumentaria y electrónica, lo más vendido para el Día del Niño en Olavarría

Así lo indicó la Cámara Empresaria local tras un relevamiento en comercios de la ciudad. A su vez desde la Cámara de la Industria del Juguete se dio a conocer que la venta registró una mejora del 5 por ciento interanual.

Infoeme dialogó con el tesorero de la Cámara Empresaria, Mario Schwab quien transmitió un panorama sobre el flujo de ventas en Olavarría para el Día del Niño.

 

Desde la Institución llevaron a cabo un sondeo el cual arrojó que “El rubro electrónica -telefónica celular, tablet, videos juegos- tuvo in incremento de ventas en comparación a la misma fecha del 2016”.

 

A su vez mencionó que Indumentaria fue otro de los rubros beneficiados y según Schwab “Se debe a las promociones con tarjetas que tiene el área y los descuentos que se realizan por pago en efectivo”. Además agregó “En lo que respecta a indumentaria se trabajó bien durante todo el mes”.

 

Finalmente mencionó al rubro juguetería y sobre ello indicó “En la ciudad las ventas se hicieron al mismo ritmo que en el 2016, si bien no hubo crecimiento se mantuvieron”.

 

 

El tesorero de la Cámara Empresaria concluyó “La gente está aprovechando las promociones”.

 

 

En cuanto al ámbito nacional desde de la Industria del Juguete se indicó que el rubro tuvo una mejora cercana al 5% interanual.

 

 

En diálogo con medios nacionales, el titular de la Cámara, Matías Furió, afirmó que prevalece entre los consumidores la comercialización en tres cuotas sin interés.

 

"Las ventas vienen bien: crecimos 5% respecto de las registradas el año pasado y entre hoy y mañana son los días clave de comercialización", explicó el empresario e indicó "Para los primeros años de edad, se imponen los juguetes didácticos y luego lo que más vendemos son juguetes con licencia, ya sea en el rubro de autos, muñecas o patines” manifestó.

 

Datos de la CAME

 

La consultora encuestó a 2.549 personas de todo el país para un relevamiento encargado por la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) sobre los niveles de consumo por el Día del Niño.

 

El 32% de los encuestados dijo que comprará regalos del rubro juguetería; el 9% adquirirá libros didácticos; el 7% consolas de video; 7% calzados; 6% artículos deportivos; 5% televisores y video; 5% telefonía celular; 4% rodados y 1% golosinas.

 

En tanto, el 36% piensa que los niños preferirán juguetes, y el 20% considera que le gusta artículos de informática.

 

En cuanto al nivel que piensan gastar, el 40% dispondrá hasta $1.000 y el 26% hasta $500.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.