¿Qué podemos hacer este "finde" largo en Olavarría? | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:27hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:27hs
Olavarría
24°

¿Qué podemos hacer este "finde" largo en Olavarría?

Llegaron los días más esperados de la semana con diversas actividades para disfrutar en familia o entre amigos. Shows, visitas guiadas y exposiciones forman parte del cronograma. Te detallamos cuáles son.

 

Como ya es habitual desde Infoeme te acercamos las diferentes actividades que se desarrollarán en el transcurso de este fin de semana largo en la ciudad. Shows, visitas guiadas y espectáculos teatrales, son algunos de los planes para disfrutar entre amigos o en familia. A continuación los detalles.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200 - Olavarría

Horario: Sábado, domingo y lunes, abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, Investigación y Recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

Museo de las Ciencias Dirección

Dirección: Av. Pellegrini 4200 - Olavarría

Horario: Sábado, domingo y lunes de 15 a 19 hs Descripción: Inauguración de nuevos juegos de estrategia y matemática. Salas de Física, universo, ludoteca y animales de megafauna.

 

Muestra “La Aeronáutica”

Dirección: Museo Hermanos Emiliozzi - Necochea 3229 – Olavarría

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: De esta muestra participará también la Asociación Olavarriense de Aeromodelísmo con aviones, helicópteros y planeadores a radio control. Por su parte el Aeródromo local presentará elementos actuales y antiguos pertenecientes a la aeronáutica y aficionados locales exhibirán aviones y autogiros experimentales. Además se sumará el Aeroclub Olavarriense con diferentes piezas.

 

Muestra “Todo Sirve”

Dirección: Museo Dámaso Arce - San Martín 2862 - Olavarría

Horario: Sábado, domingo y lunes de 9 a 17 hs. Descripción: Muestra del artista plástico Edgardo Nelson Rodríguez.

 

Prohibido no tocar

Dirección: Centro Cultural San José – Riobamba y Belgrano – Olavarría

Horario: Sábado, domingo y lunes de 16 a 18 horas. Descripción: es una propuesta atractiva para público de todas las edades, que dispone de una importante cantidad de experiencias interactivas que incentivan la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más. Permanecerá en las salas del Centro Cultural “San José” hasta el domingo 13 de agosto. Se trata de una muestra participativa itinerante que recorre diferentes puntos del país y en esta oportunidad la recibimos en nuestra ciudad. La exposición cuenta con aparatos que reproducen fenómenos, facilitan la comprensión de cómo ocurren y estimulan la creatividad e imaginación. Fomentan el descubrimiento a través de la acción directa y funcionan al ritmo que requiere cada usuario, de manera agradable y divertida. La muestra proviene del Museo Participativo de Ciencias de la Ciudad de Buenos Aires que -abrió sus puertas en 1988 y al día de la fecha ha sido visitado por más de dos millones de personas- es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa. La entrada será libre y gratuita y habrá visitas guiadas todos los días a las 16 y a las 18 horas. Los horarios de apertura al público serán de lunes a domingos de 15 a 20 horas.

 

Homenaje a Piazzola de Vientos Olavarría

Dirección: Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas – Rivadavia 2461–

Horario: domingo 20.30 horas. El próximo concierto del quinteto olavarriense se centrará en un homenaje al gran músico y compositor a 25 años de su muerte. Será este domingo desde las 20:00 en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. En esta oportunidad, presentarán un espectáculo denominado “Homenaje a Astor Piazolla” con el que realizarán un recorrido por la vida y obra de este gran músico y compositor. Las fechas del ciclo anual de conciertos continuará con la siguiente agenda: domingo 15 de octubre y domingo 10 de diciembre. Cabe mencionar que los abonados al ciclo del Mozarteum Argentino filial Olavarría, tienen el ingreso gratuito a los conciertos de “Vientos de Olavarría” presentado dicho abono. El quinteto está integrado por Claudia Cortés en flauta, Carlos Orlando en oboe, Mario Romano en clarinete, Cristian Fabris en corno y Julieta Di Fede en fagot. Los interesados podrán consultar las fechas, programas, fotos, videos y trayectoria en la página www.vientosdeolavarria.com.ar.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.