Intervención artística sobre violencia de género en pleno centro | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:41hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:41hs
Olavarría
18°

Intervención artística sobre violencia de género en pleno centro

Se realizó este martes por la mañana en la esquina de Belgrano y Vicente López. El espacio cultural Chamula lo coordinó y tuvo como objetivo demostrar la cruda realidad que viven las mujeres en la sociedad.

 

En el transcurso de esta mañana, la esquina céntrica de calles Belgrano y Vicente López se vio distinta. El grupo cultural Chamula llevó a cabo una intervención artística con el objetivo de dar cuenta la cruda realidad que viven la mayoría de las mujeres en nuestro país.

 

En esa línea, la coordinadora artística Laura Tropea dialogó con Infoeme y argumentó el sentido de la performance que realizaron en la vereda del Banco Nación: “A causa de los últimos femicidios que sucedieron en el país decidimos realizar en esta oportunidad una obra sobre la violencia de género”.

 

La propuesta constó de cuatro mujeres que estaban vestidas de diferentes maneras (camisas grandes o ropa corta y ajustada) y alguna más maquillada que otra, el objetivo de esto fue dar cuenta de todos los prejuicios y la cosificación que sufren las mujeres, “todo pasa desde la sociedad y por la complicidad del Estado”, argumentó Laura.

 

El objetivo de la performance fue “mostrar lo que se repite cotidianamente desde lo chico hasta lo grande” o por ejemplo “las personas que dicen que queres si salís así vestida a las once de la noche, algo te va a pasar”.

 

Posteriormente a escena salieron algunos chicos con carteles que decían: Yo la maté pero vos no la ayudaste cuando gritaba ni radicaste la denuncia o cuando opinas sobre su vestimenta”.

 

Para finalizar Laura contó en este medio una futura línea de acción que pretenden concretar desde el espacio artístico y cultural: “Buscaremos llevar la idea a puertas de escuelas, secundarios y a hacia otros sectores de la ciudad para continuar concientizando”.

 

Esta mañana el grupo teatral del espacio cultural Chamula realizó en el microcentro una intervención artística para concientizar sobre la violencia de género.  

 

Fotos: Lautaro Marchetti 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.