¿Qué pasó en la famosa mesa 86 de Necochea? | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:06hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:06hs
Olavarría

¿Qué pasó en la famosa mesa 86 de Necochea?

Conocida por las quejas de Adolfo Rodríguez Saá en 2003, mantuvo una tendencia similar a las elecciones presidenciales en 2015. El resultado en esta nota. 

La Mesa 86 de Necochea se convirtió en uno de los sitios electorales más emblemáticos de la Argentina a lo largo de la última década. Solo basta recordar aquella noche de 2003 en la que Adolfo Rodríguez Saá se quejaba por una inevitable derrota en las presidenciales frente a Néstor Kirchner y Carlos Menem y entonaba: "Necochea es un caso emblemático y representativo de la provincia de Buenos Aires. La mesa 86, por ejemplo, nos da como ganadores", dijo.

 

El domingo, los votantes de esa famosa mesa volvieron a darle su apoyo mayoritario a Cambiemos en las PASO, tanto en el ámbito de los diputados nacionales, como en el de los senadores.

 

Esteban Bullrich fue el precandidato a senador con más votos recibidos: sumó 121. En tanto, la ex presidente Cristina Kirchner acumuló practicamente la mitad, 58.

 

Por su lado, la fórmula de diputados nacionales encabezada por Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores recibió 124 votos y la lista de Unidad Ciudadana encabezada por Fernanda Vallejos sumó 58 votos.

 

El espacio Cambiemos acumuló además 162 votos entre las listas de Legisladores provinciales y Concejales y Consejeros Escolares. En ese rubro, Unidad Ciudadana contabilizó 78.

 

La tercera fuerza más votada en la mesa 86 fue 1País, donde Sergio Massa recibió 38 votos. En cambio, Florencio Randazzo apenas consiguió el apoyo de siete personas.

 

No es casual que la mesa 86 de Necochea haya reflejado un apoyo mayoritario a Cambiemos, tal como sucedió dos años antes con Mauricio Macri en los comicios electorales. Se trata del pago chico de Gerónimo "Momo" Venegas, uno de los sindicalistas que brindó un mayor apoyo al actual presidente y murió el 26 de junio.

 

 

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.