Si no vas a votar podes justificarlo por Internet

Si no vas a votar podes justificarlo por Internet

El sistema permite evitar las largas filas para realizar el trámite. También sirve para los que residen en el exterior y generar constancias de votación.

A partir de este domingo, día de las elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y por un lapso de 60 días se podrá justificar la no emisión de voto.

 

El trámite se puede realizar a través de Internet, ingresando a https://infractores.padron.gob.ar/ y evitará tener que hacer largas filas en una comisaría, consulado o embajada.

 

Allí se podrán justificar las siguientes razones por las que no se votó:distancia mayor a 500 km del lugar de votación o encontrarse fuera de la Argentina, enfermedad, fuerza mayor (inundación - terremoto) denuncia de fallecimiento, funciones electorales y además podrán generarse constancias de votación.

 

Al entrar al portal, hay que ingresar el motivo por el cual no se votó y la documentación que lo acredite. Puede ser un pasaporte sellado, un certificado médico, etc. Si el motivo es la distancia de más de 500 kilómetros, deberían ir a una comisaría a pedir un certificado que acredite la distancia del lugar de votación.

 

Posteriormente y a las 48 horas del trámite, la Cámara Nacional Electoral enviará al correo electrónico que cargamos la constancia del trámite.

 

El procedimiento es el mismo para los argentinos que residen en el exterior, y evita que tengan que ir a la embajada o consulado para hacer el trámite.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias