Llegó la agenda del "finde" cargada de variadas propuestas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:33hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:33hs
Olavarría
18°

Llegó la agenda del "finde" cargada de variadas propuestas

Llegaron los días más esperados de la semana y desde Infoeme te acercamos los distintos planes que se desarrollarán en Olavarría. Hay espectáculos gratuitos, exposiciones, muestras y mucho más.

 

Olavarría brinda variadas propuestas culturales, artísticas y deportivas para disfrutar durante este día de descanso. Como ya es habitual, desde Infoeme te contamos cuáles son los planes.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200 - Olavarría

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, Investigación y Recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

Museo de las Ciencias Dirección

Dirección: Av. Pellegrini 4200 - Olavarría

Horario: 15 a 19 hs Descripción: Inauguración de nuevos juegos de estrategia y matemática. Salas de Física, universo, ludoteca y animales de megafauna.

 

Muestra “La Aeronáutica”

Dirección: Museo Hermanos Emiliozzi - Necochea 3229 – Olavarría

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: De esta muestra participará también la Asociación Olavarriense de Aeromodelísmo con aviones, helicópteros y planeadores a radio control. Por su parte el Aeródromo local presentará elementos actuales y antiguos pertenecientes a la aeronáutica y aficionados locales exhibirán aviones y autogiros experimentales. Además se sumará el Aeroclub Olavarriense con diferentes piezas.

 

Muestra “Todo Sirve”

Dirección: Museo Dámaso Arce - San Martín 2862 - Olavarría

Horario: 9 a 17 hs. Descripción: Muestra del artista plástico Edgardo Nelson Rodríguez

 

Prohibido no tocar

Dirección: Centro Cultural San José – Riobamba y Belgrano – Olavarría

Horario: 16 a 18 hs. Descripción: es una propuesta atractiva para público de todas las edades, que dispone de una importante cantidad de experiencias interactivas que incentivan la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más. Permanecerá en las salas del Centro Cultural “San José” hasta el domingo 13 de agosto. Se trata de una muestra participativa itinerante que recorre diferentes puntos del país y en esta oportunidad la recibimos en nuestra ciudad. La exposición cuenta con aparatos que reproducen fenómenos, facilitan la comprensión de cómo ocurren y estimulan la creatividad e imaginación. Fomentan el descubrimiento a través de la acción directa y funcionan al ritmo que requiere cada usuario, de manera agradable y divertida. La muestra proviene del Museo Participativo de Ciencias de la Ciudad de Buenos Aires que -abrió sus puertas en 1988 y al día de la fecha ha sido visitado por más de dos millones de personas- es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa. La entrada será libre y gratuita y habrá visitas guiadas todos los días a las 16 y a las 18 horas. Los horarios de apertura al público serán de lunes a domingos de 15 a 20 horas.

 

Festejos del día del niño

Lugar: Centro Cristiano “La Roca” - Collinet 3046 – Olavarría

Horario: 15 hs. Descripción: Festejos por el día del niño con diferentes actividades. Evento gratuito.

 

Clínica de escritura “El Cuento”

Lugar: Artaud residencia estudiantil – Av. Pringles 2791 –Olavarría.

Horario: 15 hs. Descripción: PATRICIA RATTO es escritora. Sus novelas publicadas son: Pequeños hombres blancos (Adriana Hidalgo Editora, 2006); Nudos (Adriana Hidalgo Editora, 2008) y Trasfondo (Adriana Hidalgo editora, 2012). Su cuento Perro negro forma parte del libro Golpes, publicado en 2016 por Planeta-Seix Barral, En breve saldrá Faunas, su nuevo libro de cuentos. También es docente del Profesorado de Lengua y Literatura en el Instituto Superior de Formación Docente N° 10, y en la Escuela Nacional Ernesto Sábato que depende de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Coordina, además, talleres de lectura y escritura literaria, y talleres de escritura académica, para jóvenes y adultos. Ha participado en numerosos festivales literarios, congresos y ferias del libro, tanto en nuestro país como en el exterior. Ha publicado artículos sobre literatura, escritura literaria, formación de lectores y escritura en la escuela.

 

Pueblos Originarios: “La Ceremonia de la Pachamama”

Dirección: Av. Pellegrini 4200 – Olavarría

Horario: 14 hs Descripción: El día Sábado 12 de Agosto se realizara la Feria por la Paz de la Madre Tierra: “DIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS” y la celebración de La Pachamama.

Horario: Comenzará a las 14:00 hs con la Feria por la Paz de la Madre Tierra orientada para promover la cultura ancestral y los derechos de los pueblos originarios, especialmente porque se están celebrando 10 años de la Declaración de la ONU. Se realizarán 4 (cuatro) módulos Módulo 1: DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Módulo 2: Embajada Mundial de Activistas por la Paz / Programa Hijos de la Madre Tierra Módulo 3: Pueblos indígenas del país Módulo 4: Encuentros de los Hijos de la Madre Tierra Luego a las 15:00 horas se realizará la Ceremonia de la Pachamama, destinada a toda la familia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.