Olavarría marchó por Santiago Maldonado | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:03hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:03hs
Olavarría

Olavarría marchó por Santiago Maldonado

Se trata del joven desaparecido el primero de agosto. La convocatoria fue emitida por Abuelas de Plaza de Mayo.

 

En la tarde lluviosa de este viernes se llevó a cabo una marcha para “exigir” la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que desapareció forzosamente mediante un desalojo que se llevó adelante por Gendarmería Nacional en un corte de la Ruta 40 por la comunidad Lof Mapuche Cushamen.

 

La convocatoria de la marcha la llevó adelante Abuelas de Plaza de Mayo y Organismos de DDHH y a ella adhirieron Suteba Olavarría, Comisión por la Memoria de Olavarría, Fundación Soñar y Walter Abarca, diputado FPV – JP, Núcleo de Investigación PROINCOMSCI – FACSO ,Frente Ni Una Menos Olavarría, FNUMO, Mutual de Arte Popular Macondo,  Mutual de Arte Popular Murga, Arrebatando Lágrimas, Nuevo Encuentro, Mutual por la Memoria de Olavarría.

 

La concentración se efectuó en las escalinatas del Palacio San Martín y alrededor de medio centenar de personas recorrieron seis cuadras a la redonda hasta volver al paseo Jesús Mendía.

 

Posteriormente Carmelo Vinci, referente de la Mutual por la Memoria manifestó: “Es una vergüenza tener que salir a la calle a pedir por Santiago, el estado es responsable y añadió: “Estamos preparados y hemos aprendido a luchar por los logros que tuvimos”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.