“Es muy difícil pensar en tu propia muerte” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:29hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:29hs
Olavarría
16°

“Es muy difícil pensar en tu propia muerte”

José “Mosquito” Montensano, olavarriense y actual periodista de TyC Sport, habló mano a mano con Infoeme tras haber superado una terrible enfermedad.

 

En nuestra ciudad es conocido como “Mosquito” y hoy, después de siete meses de lucha contra una grave enfermedad, anunció a través de su Red Social Twitter su alta médica y dialogó con este medio al respecto.

 

El reconocido relator de vóley celebra su salud y recordó los difíciles momentos que le tocó atravesar hace poco más de medio año: “De un día para el otro me diagnosticaron cáncer de ganglios, desde un principio fue algo fuerte y desconocido, nunca me había tocado tan de cerca. Tuve que afrontar esta situación y se me vino el mundo abajo. Mi cabeza se fue a otro lado en ese momento”, recordó.

 

Al ser consultado por el tiempo que le tomó reconocer su enfermedad, apuntó: “Tardé en darme cuenta de que tenía que vivir y no me podía morir” y ante tan temible aceptación, añadió que “es muy difícil pensar en tu propia muerte” más allá de ser fuerte “llega el día en el que pensas en los que quedan”, en su caso, su esposa, hijos, madre y amigos, quienes lo acompañaron desde un principio con mucho amor.

 

“Lo más doloroso fue pensar que podía dejar un agujero muy significativo” y para entenderlo José tardó más de un mes “yendo dos veces por semana a terapia”.

 

Más tarde llegó el momento de consultarle al relator sobre la clave para seguir dando batalla y ante ello respondió: “Hay que ir para adelante, si te quedás te perdés” arremetió.

 

“Mosquito” recibió durante siete meses sesiones de quimioterapia y en diferentes oportunidades fue intervenido quirúrgicamente para salvar su vida, “me internaban seis días seguidos y la cabeza se me iba a otro lado, no sólo el cuerpo se transforma”, en esos momentos “la cabeza lo es todo, tanto para lo bueno o malo, nos maneja la vida”, manifestó el reconocido periodista.

 

A una semana de su alta, gracias al trabajo de los profesionales de la salud y el apoyo de su terapeuta, el queridísimo relator de vóley transita el camino de la recuperación y agradece la posibilidad de vivir.

 

“Todavía no me cayó la ficha del todo, es un proceso, el mismo tiempo que tardas en entender que estás enfermo y podes morir,” ahora “debo aceptar y retomar la vida, desde lo físico estoy bien y sólo resta darme cuenta que tengo que liberar un poco la cabeza”.

 

El relator continúa ausente en los medios y no tiene fecha de regreso: “Recién salí de esto, ahora estoy abocado a mi familia, a mis hijas chiquitas y pretendo recuperar parte del tiempo perdido en lo afectivo”.

 

Por último sostuvo: ”Me di cuenta que soy más fuerte de lo que pensaba” y resaltó: “el cariño que recibí fue y es inimaginable, desde mi familia, compañeros de trabajo y hasta gente que no conozco, por eso digo gracias”, concluyó.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.