El 54% de los préstamos UVA del Hipotecario se destinan a la construcción | Infoeme
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:18hs
°
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:18hs
Olavarría
°

El 54% de los préstamos UVA del Hipotecario se destinan a la construcción

Más de la mitad de los préstamos basados en Unidades de Valor Adquisitivos (UVA) del Banco Hipotecario, otorgados en el primer semestre del 2017, fueron los destinados a créditos hipotecarios para la construcción de viviendas, informó la entidad financiera en un comunicado.

El Banco Hipotecario Nacional indicó que la cantidad de préstamos hipotecarios creció 10% respecto del semestre anterior y que corresponde al 47% del total desde su lanzamiento en 2016.

El monto promedio solicitado de 930 mil pesos se mantuvo respecto del año previo y el plazo promedio de 176 meses evidencia una disminución de tres meses en la elección de tiempos respecto del periodo anterior.El tomador promedio de los créditos destinados a la construcción cuenta con ingresos familiares promedio de 34 mil pesos. El 50% de los beneficiarios son personas casadas con una edad promedio de 38 años.

La línea de créditos hipotecarios para la construcción que ofrece Banco Hipotecario asociada a UVA "tiene por objetivo facilitar a todas las familias del país la posibilidad de construir su vivienda única de habitación familiar y permanente a través de un crédito de hasta 5 millones de pesos, con baja tasa de interés, plazos de hasta 20 años y una financiación de hasta el 75% de la obra en cuotas accesibles (para un préstamo de 100 mil pesos, la cuota inicial será equivalente a $892 en UVA a 20 años", precisó el banco.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.