"Vemos la desilusión de la gente por un intendente que no cumplió las promesas de campaña" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:31hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:31hs
Olavarría
12°

"Vemos la desilusión de la gente por un intendente que no cumplió las promesas de campaña"

Lo expresó el precandidato a Concejal, Eduardo Rodriguez en el marco de una conferencia de prensa que  brindó junto quienes integran la lista 258 del eseverrismo. Habló de la problemática del Hospital Municipal e hizo referencia a la “desarticulación” de programas sociales.

En la mañana de este sábado el candidato a primer Concejal por Cuidemos Olavarria, Eduardo Rodríguez encabezó una conferencia de prensa que se realizó en la Casa Intendente Helios Eseverri. Rodriguez estuvo acompañado por el equipo que integra la lista.

 

En primer lugar y en el marco de la campaña política de cara a las PASO Rodríguez manifestó “La prioridad para este espacio fue tomar contacto con los vecinos con la escusa de acercar un folleto, charlar con ellos y sobre todo escucharlos”.

 

En el marco de la campaña que llevan adelante desde Cuidemos Olavarría dijo “Al día de hoy cubrimos casi toda la ciudad, esta tarde haremos una tarea de militancia muy importante en el centro de la ciudad y la semana que viene vamos a hacer este trabajo en las localidades el lunes estaremos en sierras bayas, el martes en hinojo, el miércoles en Loma Negra, el jueves en Sierra Chica, el viernes en Colonia San Miguel y el lunes 31 en Colonia Hinojo”.

 

Como consecuencia de las charlas con vecinos el  precandidato a Concejal expresó: “Nos parece importante dar unas definiciones que tomamos de los vecinos, nos encontramos con buena recepción pero también con la economía que golpea el bolsillo, los problemas que aquejan a los ciudadanos y en particular con miles de olavarrienses que sufren el desencanto del cambio que no fue”.

 

“Estamos viendo esta misma desilusión y el desencanto por un Gobierno Municipal, por un intendente que no cumplió con las promesas de campaña”.

 

Durante la conferencia hizo referencia a lo que expresó el Intendente durante la campaña “Galli dijo que lo que se venía haciendo bien se iba a continuar, hoy desgraciadamente constatamos que muchas de esas cosas que eran orgullo de la ciudad no sólo no se han mantenido, sino que se han descuidado y hay un deterioro importante”.

 

A continuación mencionó diversas cuestiones “La desarticulación de programas sociales que era un poco el sentido de los Servicios Territoriales municipales; La entrega de materiales de construcción, programa que se ha cortado y que estaba vinculado a trabajar en uno de los problemas sociales que tiene Olavarría que es el hacinamiento, aquellas construcciones, viviendas precarias que requerían ampliación;  La instalación domiciliaria de la red de gas. Olavarría recibía a través del fondo municipal que se cobra en la factura de gas un importe que estaba presupuestado en 2.200.000 pesos al 21 de julio hemos tenido que el municipio recibió casi 4 millones de pesos, esto está vinculado al aumento en las tarifas, en este ítem el Municipio no ha ejecutado ni una sola obra de la ampliación de la red de gas ni del programa de conexión de red domiciliaria de los vecinos”.

 

Entre los temas abordados hizo referencia al caso de los jardines maternales, sobre ello cuestionó "En los recursos percibidos se ha gastado un millón frente a los gastos que se han afectado que son comprometidos en 590 mil pesos  y pagados efectivamente 160 mil pesos".

 

"Otra referencia es el programa provincial envión de terminalidad educativa que tiene una subejecución presupuestaria, hemos recibido 480 mil pesos en lo que va del año y el municipio sólo ha afectado 300 mil pesos".

 

“En todos estos programas hay fondos que ha recibido el municipio y que no han sido afectados a los fines exclusivos”.

 

A continuación de mayores detalles "Tenemos recursos percibidos en el municipio por 7.762.000 pesos al 21 de julio y lo que pagó el Ejecutivo fue 1.700.000 pesos estamos hablando de casi 6 millones de pesos que lo que uno prevé han ido a los gastos corrientes y no a los programas a los cuales son destinados los fondos".

 

En el punteo también habló del área de deporte "Hay dos programas de la gestión de Eseverri, uno de ellos las becas a los deportistas y a las disciplinas amateur de nuestra ciudad y solamente se han pagado los subsidios al fútbol y se ha incumplido con el programa de becas a deportistas".

 

Sobre la situación laboral mencionó "Otro dato que marca el impacto que tenemos con el empleo es el aumento en las personas que se anotan para acceder como aspirantes de auxiliares de educación".

 

En base a lo expuesto y al trabajo que realizaron desde la lista consideró: “Son números fríos pero uno lo constata con la realidad y marcan el deterioro de la situación económica que está viviendo Olavarría, por un lado por las políticas nacionales pero también por un deterioro y abandono de las obligaciones del gobierno Municipal en materia social y de salud".

 

La situación del Hospital Municipal

 

Eduardo Rodríguez hizo un punto y aparte sobre el tema de salud ya que es uno de los ejes centrales de Ciudemos Olavarría “En salud y hablando de los insumos el municipio ha comprado sólo el 29 por ciento en estos siete meses de lo que tenía presupuestado para comprar bienes de consumos –limpieza, útiles- de 43.303.000 de pesos que tenía presupuestado sólo pago 12.371.000 pesos”.

 

En cuanto a los bienes de uso, tiene que ver con la renovación de equipamiento y tecnología lo que tenía presupuestado eran 549 mil pesos y sólo ha pagado 171 mil pesos, lo único que afectó a este fondo es la compra de equipamiento de computación que no es estrictamente médico”.

 

“Como saben el resonador estuvo mucho tiempo fuera de uso por la rotura y no se lo arreglaba porque el costo implicaba 600 mil pesos y encontramos que el gobierno Municipal para derivar las resonancias al sector privado pagó justamente casi 600 mil pesos”.

 

Al momento de la conferencia el Ejecutivo no había designado a una persona que este al frente de la Secretaría de Salud y en base a ello dijo “Evidentemente una cosa es tener un responsable en el área de salud y otra es una política en materia sanitaria” -Posteriormente se supo Mariana Diamanti ocuparía dicho cargo".

 

Finalmente y en referencia a la falta de insumos que atraviesa el Hospital  cuestonó: "Se ha intentado de manera burda negar como una realidad que es la falta de insumos nos hemos encontrado en la calle con gente que ha ido a al Hospital y se encontró con la falta de insumos y camillas que se traslada a las unidades sanitarias y en particular a los Hospitales de Hinojo y Sierras Bayas".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.