Eduardo Rodriguez solicitó la restitución de seis móviles policiales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:06hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:06hs
Olavarría
°

Eduardo Rodriguez solicitó la restitución de seis móviles policiales

Lo hizo en el marco de un encuentro con el Senador Nacional por el Bloque 1País Sergio Massa. Además solicitó al intendente Ezequiel Galli que realice gestiones para que la atención del 911 sea en Olavarría y no en Mar del Plata.

El candidato a Concejal por la Lista 258 del Eseverrismo, Eduardo Rodríguez, efectuó varias solicitudes al Intendente Ezequiel Galli. Lo hizo en el marco de un video junto a Sergio Massa por las propuestas sobre seguridad del Frente 1País.

 

 “Le pedimos a Galli que interceda ante el Ministro de Seguridad Provincial para la inmediata restitución de los 6 móviles policiales que fueron entregados sin homologación y sacados de servicio” dijo Rodríguez.

 

 Además, se mostró a favor de la propuesta Alerta Buenos Aires que impulsa el candidato a Senador Nacional, Sergio Massa. Alerta Buenos Aires consiste en una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de WhatsApp y al 911.

 

Esta herramienta nos va a ayudar mucho en la prevención y en el control de la inseguridad y con ella vamos a poder denunciar también a los malos policías que no respondan al llamado de los alertas”, dijo Rodríguez.

 

El candidato a Concejal por la Lista 258 de Cuidemos olavarría señaló en coincidencia con Massa “Esta es una herramienta más para combatir la inseguridad. Hay otras acciones que deben realizarse como parte de una política de Seguridad como la lucha contra la comercialización de drogas, dándole a los fiscales habilidades para el allanamiento directo y otras medidas concretas como el límite a las excarcelaciones.”

 

A su vez expresó "Que la seguridad debe ser una política de Estado, que trascienda lo electoral y a los Partidos Políticos y unirnos todos para combatir a la inseguridad que tan mal le hace a nuestra comunidad”.

 

Al mismo tiempo, Eduardo Rodríguez volvió a reclamar al Intendente Galli "Que se ocupe de la seguridad en Olavarría y gestione ante la Provincia que el 911 atienda las llamadas en nuestra ciudad y no en Mar del Plata".

 

Le pedimos a Galli que interceda ante el Ministro de Seguridad Provincial para la inmediata restitución de los 6 móviles policiales que fueron entregados sin homologación y sacados de servicio” dijo Rodríguez. “No nos podemos dar el lujo de tener 6 móviles parados y cuadrículas y una subcomisaría sin patrullaje”, enfatizó

 

Finalmente dijo que “el Centro de Monitoreo y las cámaras de videovigilancia instaladas por el Gobierno de José Eseverri deben tener continuidad con inversión sostenida para actualizar la tecnología y ampliar las zonas de cobertura”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.