El Indio Solari y un fuerte descargo en redes sociales | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:31hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:31hs
Olavarría
22°

El Indio Solari y un fuerte descargo en redes sociales

La discografía de la banda “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” estará disponible en la web desde la semana que viene. Él no sabía nada y asegura haberse enterado por los medios. El descargo.

El Indio Solari reapareció en las redes y puso el grito en el cielo tras enterarse la noticia de que la música de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota volverá a estar en plataformas digitales. "Me estoy enterando por las noticias públicas. No tengo ningún interés en que mis canciones queden, luego de tantos años de protegerlas, en manos de una multinacional", dijo el ex líder de Los Redondos.

 

La disputa por la discografía virtual de una de las bandas más importantes del rock nacional no para; y la noticia acerca del regreso de la música de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a los servicios de streaming hizo estallar de bronca al Indio.

 

El anuncio fue determinante: después de casi un año de ausencia, a partir del viernes 28 la discografía completa de Los Redondos estará disponible -por primera vez oficialmente- en los servicios digitales de música de todo el mundo. Las mismas habían sido retiradas en agosto del año pasado por un reclamo de derechos discográficos.

 

"Estoy tratando de averiguar cómo sucedió y quiénes dieron autorización para dar ese paso que atraviesa mis derechos, cosa que parece estar poniéndose de moda últimamente", agregó el Indio, indignado, sobre las cuestiones legales que protegen el legado de la banda que comandó durante 25 años junto a Skay Beilinson.

 

Luego del descargo de Solari, resta saber si el anuncio se cumplirá para que, finalmente, el viernes 28 de julio la discografía virtual ricotera esté en manos de sus fans. Esa lista contendría los álbumes Gulp! (1985), Oktubre (1986), Un baión para el ojo idiota (1988), Bang Bang, estás liquidado (1989), La mosca y la sopa (1991), el doble Lobo suelto/Cordero atado (1993), Luzbelito (1996), Ultimo bondi a Finisterre (1998) y Momo Sampler (2000). También En directo (1992), considerado el “álbum pirata oficial”, que reúne fragmentos de conciertos en el Teatro de Verano de Uruguay y en el Estadio Obras.

 

Comunicado oficial del Indio Solari a través de Marcelo Figueras:

 

 

 

Fuente: Clarín 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.