Llega la agenda del fin de semana cargada de variadas actividades | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:44hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:44hs
Olavarría
18°

Llega la agenda del fin de semana cargada de variadas actividades

Comienza un nuevo finde e Infoeme te acerca los distintos planes que se desarrollarán. Hay espectáculos gratuitos, muestras, danza, gastronomía y mucho más.

 

La ciudad brinda variadas propuestas culturales, artísticas y deportivas para disfrutar durante estos días de descanso. Como ya es habitual, desde Infoeme te contamos cuáles son los planes para este sábado y domingo en Olavarría.

 

Una de las opciones -siempre presente-  es ir a disfrutar del Bioparque “La Máxima”, que está abierto durante el día, mientras las condiciones climáticas lo permitan.

 

Es un hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, Investigación y Recreación.

 

El espacio fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. El valor de la entrada es de 5 pesos para los adultos y menores de 12 años gratis.

 

Además se podrá asistir al Museo de las Ciencias desde las 15 a las 19 horas, donde cuentan con nuevos juegos de estrategia y matemática, salas de Física, universo, ludoteca y animales de megafauna.

 

En cuanto a lo artístico, este finde se realizará la muestra “Todo Sirve”, del artista plástico Edgardo Nélson Rodríguez en el Museo Dámaso Arce, ubicado en San Martín 2862. Será a partir de las 17 horas y permanecerá en exposición hasta el 13 de agosto.

 

Desde las 15 horas en Coronel Suárez y Avenida Pringles -con entrada libre y gratuita- se podrá recorrer la Feria de productores de la Economía Social y disfrutar diferentes propuestas de música en vivo y artistas locales. Además, habrá talleres, una muestra de fotografías y no se suspende por lluvias.

 

Siguiendo esta línea, la Escuela Superior de Salud, organiza la 8va Feria Puentes. Se hará en Pringles 4375 de 15 a 20 horas. Habrá productores feriantes con opciones saludables, creativas e inclusivas.

 

En el mismo horario pero en el Maxigimnasio del Club Estudiantes – Lavalle y Del Valle – se llevará a cabo el tradicional Mini Gym. Se trata de un evento que reunirá a toda la familia en una jornada divertida, con música y color.

 

“Arte con el alma” -a beneficio del Hospital de Oncología- se realizará en el Teatro Municipal este sábado a las 21 horas. Se trata de una Gala a total beneficio de la Institución y la entrada general tiene un valor de 120 pesos.

 

Además, durante la jornada de este sábado, estará sonando en vivo “Ida y Vuelta”, Los Mares y Taras Bulba en el Centro Cultural San José – Riobamba y Belgrano - de 16 a 20 horas.  

 

Por otro lado, en Sierra Chica se realizará un Bingo Familiar en el Club de la localidad a las 20 horas y contará con servicio de cantina.

 

La muestra itinerante, “Prohibido NO tocar” que recorre diferentes puntos del país, llegó al Centro Cultural. La atractiva propuesta para público de todas las edades dispone de una importante cantidad de experiencias interactivas que incentivan la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más. Estará vigente hasta este domingo de 15 a 20 horas.

 

Además se realizará la Feria del día del amigo en beneficio a IDEO en Salón del Bicentenario – Riobamba y Vélez Sarsfield – a las 14.30 horas.

 

Allí habrá más de 30 artesanos y microemprendedores.  Podrán adquirirse diversos productos como bijouterie, aromatizantes, perfumes, vinos, aceitunas, fiambres, mantas, almohadones, panificados, chalinas, artesanías, zapatos, cactus, ollas Essen, lencería, y prendas para damas, deportivas y de niño.

 

El evento contará con servicio de cantina, donde podrán degustar gaseosas, tortas y alimentos salados.

 

Otra opción de feria es la que se realizará este domingo con motivo de celebrar el “Día del amigo” en la Escuela Comercio de 15 a 20 horas, donde ofrecerán diversos productos con precios mayoristas.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.