La agenda del fin de semana en la ciudad | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:43hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:43hs
Olavarría

La agenda del fin de semana en la ciudad

Llega un nuevo finde e Infoeme te acerca las distintas actividades que se desarrollarán. Hay espectáculos gratuitos, muestras, danza, gastronomía, automovilismo y mucho más.

La ciudad brinda variadas propuestas culturales, artísticas y deportivas para disfrutar durante el fin de semana. Infoeme te detalla las mejores opciones. 

 

Una de las opciones -siempre presente- para los “findes” es ir a disfrutar del Bioparque “La Máxima”, que está abierto durante el día, mientras las condiciones climáticas lo permitan.

 

Es un hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, Investigación y Recreación.

 

El espacio fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. El valor de la entrada es de 5 pesos para los adultos y menores de 12 años gratis.

 

Además se podrá asistir al Museo de las Ciencias desde las 15 a las 19 horas, donde cuentan con nuevos juegos de estrategia y matemática, salas de Física, universo, ludoteca y animales de megafauna.

 

Otra actividad vigente para este domingo es la Exposición de Coupés en el Museo "Hermanos Emiliozzi". Las actividades se desarrollarán en el Museo Hermanos Emiliozzi, ubicado en Necochea 3229 y estará abierto de 15 a 19 horas.

 

Se trata de una muestra de automóviles coupés, de distintos modelos y distintas épocas, en un muy buen estado de conservación. Las coupés son automóviles con carrocería de volumen limitado, dimensiones reducidas y con carácter deportivo.

 

Además se desarrollará también la Muestra “Patrimonio” en el Museo Dámaso Arce, con dirección en Martín 2862.

 

La propuesta ofrece un recorrido de más de cien años por la historia del arte, con una colección de 50 piezas entre dibujos, grabados, pinturas y objetos. Cuenta con obras de artistas de renombre nacional e internacional como Benito Quinquela Martín, Dámaso Arce, Antonio Alice, Francois Casimir Carbonnier y Stephen Koek Koek, entre otros.

 

El horario para visitar la muestra es de 16 a 20 horas.

 

El Día Mundial del Yoga se celebra este sábado a las 14 horas en el Club Pueblo Nuevo – Chacabuco y Necochea.

 

La actividad está destinada a toda la comunidad y se realizará una muestra de yoga con diferentes grupos y profesores. También se llevarán a cabo los tradicionales saludos al Sol y a la Luna. Se invita a los y las asistentes a concurrir con un alimento no perecedero y/o útiles escolares que luego serán donados al comedor “Rincón de Luz”.

 

Este evento es organizado en conjunto por la Municipalidad del Partido de Olavarría y la profesora Yoga para la vida Sabha Devi Sandra López. Habrá regalos para los profesores y sorteos entre todos los presentes.

 

Este sábado HOla Barrios estará presente en Hinojo en la Plaza Central a las 14 horas. La cuarta edición del Programa será en la localidad de Hinojo. Si las condiciones climáticas resultan adversas, el evento se llevará a cabo en el Centro Cultural “Delegada Dora Rodríguez”.

 

El objetivo de la actividad es generar un espacio de participación y enriquecimiento mutuo entre los diferentes espacios barriales e institucionales, en el que cada barrio pueda presentar sus artistas, deportistas y artífices en las distintas actividades barriales propuestas.

 

También se desarrollará la entrega de premios “San Miguel y su gente” se desarrollará en el Museo Municipal Miguel Stoessel Müller, ubicado en Av. San Miguel de Arcángel, a las 15 horas.

 

Además se hará la exposición de las más de cien fotos que participaron del concurso y la entrega de premios se realizará este sábado.

 

Otra opción es el concurso fotográfico “Colonia San Miguel y su gente”, coincidiendo con el espíritu de celebración de los 150 años del Partido de Olavarría, tuvo por objetivo rescatar los rasgos identitarios del pueblo a través de la fotografía, ya sea de la arquitectura del lugar y/o retratos de sus vecinos.

 

Este sábado Gladys Messineo: “Desde el Alma” estará presente en el Teatro Municipal a las 21 horas. En escena participarán alumnas desde los tres años de edad. Además, profesores de bachata y salsa.

 

La profesional presentará "Desde el Alma VI" en la sala del Teatro. Cada dos años Gladys presenta a sus alumnas y profesoras egresadas de su Estudio en cinco disciplinas: Danzas Clásicas, Danzas Españolas, Tap, Jazz Dance y este año ha incorporado Danza Contemporánea.

 

Festeja sus 39 años como Profesora egresada de la Escuela de Marta Ressia (en Danzas Españolas) y Cristina Sabella de Azul (en Danzas Clásicas y Jazz Dance), con quién sigue cursando el Profesorado de Danza Contemporánea. La entrada general, con un valor de 150 pesos.

 

Otra actividad para desarrollar en las jornadas de este sábado y domingo está en Casa de Piedra, un Salón de Té Comidas Típicas Alemanas, ubicado en Av. San Miguel Arcángel y Servet, en Colonia San Miguel.  Abierto a partir de las 12 horas.

 

"Lo de Pedro" es otra opción para disfrutar este finde, esta vez en Colonia Nievas, KM. 271 y  Ruta Nacional 226, a partir de las 12:00 horas.

 

Por el lado de lo deportivo, este finde el Tc pista y Tc Mouras “Duelo de las estrellas” estará presente en Olavarría en su edición número 8, durante este fin de semana en el Autódromo Hermanos Emiliozzi – Acceso a Sierra Chica–  de 12 a 13 horas y de 14 a 16 horas.

 

Además se llevará adelante el Campeonato Provincial de Motocross en el Circuito Unión de dos Pueblos, en Hinojo a las 11 horas. El Campeonato Provincial visitará el Circuito Unión de dos Pueblos los días 1 y 2 del mes venidero.

 

Recibirán diversas categorías: Minicross, enduro, principiantes, promocional, junior, máster y sénior. La actividad del día sábado, dará comienzo a las 11 horas, con las primeras tandas de entrenamientos para finalizar la actividad del día con la clasificatoria de cada categoría.

 

También la propuesta se llevará adelante este domingo,  cada categoría tendrá una tanda de entrenamiento y luego será el turno de la competencia. La Copa MX 101, que se disputará luego de la suspensión del fin de semana por las malas condiciones del clima, sufrirá algunas variantes que continúan demostrando el crecimiento de la competencia y además cambios que resultarán más atractivos para el público.

 

En cuanto a lo artístico, este domingo se realizará la inauguración de la muestra “Todo Sirve” del artista plástico Edgardo Nelson Rodríguez en el Museo Dámaso Arce, ubicado en San Martín 2862. Será a partir de las 17 horas y permanecerá en exposición hasta el 13 de agosto.

 

Este domingo y de la mano del Tc pista y Tc Mouras se desarrollará el “Duelo de las estrellas” en el  Autódromo Hermanos Emiliozzi a partir de las 11 horas hasta las 14.30horas. El evento  permanecerá hasta este lunes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.