El campo pidió a Vidal que le bajen más los impuestos | Infoeme
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:21hs
22°
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:21hs
Olavarría
22°

El campo pidió a Vidal que le bajen más los impuestos

Entidades rurales volvieron a reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal por la “elevada presión fiscal” hacia el sector y plantearon “serias diferencias” con la Provincia en la mirada sobre la rentabilidad. Elogiaron algunas de las obras publicas encaradas por el Gobierno bonaerense.  

Durante un encuentro en la sede del Banco Provincia, los productores agropecuarios bonaerenses pidieron a la Gobernadora que baje los impuestos que paga el sector, a la vez que destacaron las obras públicas encaradas en la provincia.

 

En la reunión llevada a cabo el último jueves  también estuvieron presentes el ministro de Economía, Hernán Lacunza; y el de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

 

“Le planteamos algunos puntos positivos sobre la gestión, pero también nuestra preocupación por la demora administrativa en la ayuda por la emergencia agropecuaria en las zonas inundadas y los problemas que tenemos por la fuerte presión impositiva”, dijo presidente de Carbap, Matías de Velazco en declaraciones a Télam.

 

 

Tras el encuentro con la gobernadora se produjo un cruce entre los dirigentes rurales y el ministro Lacunza por la cuestión impositiva, en el que el funcionario recordó que el agro recibió una mejora importante por baja de derechos de exportación y modificaciones del tipo de cambio que no fue bien recibido por los dirigentes rurales.

 

“Creo que Lacunza maneja conceptos erróneos, la gobernadora está mal asesorada en este tema y parece que tenemos diferencias conceptuales muy fuertes, tendría que revertir esos conceptos”, agregó  De Velazco,

 

En la misma línea, Jorge Solmi, de Federación Agraria, consideró que “Lacunza dice que el campo está muy bien, habla de una situación de bonanza que no se da en la gente que vive ahí, desconoce la realidad de muchos pequeños productores que hoy no la pasan bien”.

 

Al respecto, fuentes de la gobernación sostuvieron que "la presión tributaria al agro bajó en el último año, mientras la rentabilidad aumentó por baja de retenciones y suba del tipo de cambio”.

 

Como cierre, los integrantes de la reunión acordaron la creación de una mesa tributaria que se reunirá en julio para tratar la cuestión impositiva con el Ministerio de Economía y los representantes de la Mesa Agropecuaria Bonaerense.

 

Fuente: Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.