Con música, exposiciones y algo de deporte, llega la agenda del domingo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:57hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:57hs
Olavarría

Con música, exposiciones y algo de deporte, llega la agenda del domingo

Durante la jornada de este domingo continúan las actividades recreativas en nuestra ciudad. Los planes van desde lo cultural hasta lo deportivo, entre otros. Infoeme te detalla cuáles son las mejores opciones para el cierre del fin de semana.  

La ciudad brinda variadas propuestas culturales, artísticas y deportivas para el cierre del fin de semana. Infoeme te detalla la agenda de este domingo con las mejores opciones. 

 

Una de las opciones -siempre presente- para los domingos es ir a disfrutar del Bioparque “La Máxima”, que está abierto durante el día, mientras las condiciones climáticas lo permitan.

 

La Máxima es un hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, Investigación y Recreación. El espacio fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. El valor de la entrad es de $5 para los adultos y menores de 12 años no abonan.

 

Además, se podrá visitar el Museo de las Ciencias desde las 15 horas a las a 19, el espacio inauguró nuevos juegos de estrategia y matemática. Salas de Física, universo, ludoteca y animales de megafauna.

 

Otra actividad vigente para este domingo es la Exposición de Coupés en el Museo "Hermanos Emiliozzi". Las actividades se desarrollarán desde las 15 horas a las 19. Se trata de una muestra de automóviles coupés, de distintos modelos y distintas épocas, en un muy buen estado de conservación. Las coupés son automóviles con carrocería de volumen limitado, dimensiones reducidas y con carácter deportivo.

 

Por otro lado, este domingo, es el último día que se exhibe la Muestra “Patrimonio” de las 16 horas a las 20. Un recorrido de más de cien años por la historia del arte, con una colección de 50 piezas entre dibujos, grabados, pinturas y objetos. Cuenta con obras de artistas de renombre nacional e internacional como Benito Quinquela Martín, Dámaso Arce, Antonio Alice, Francois Casimir Carbonnier y Stephen Koek Koek, entre otros.

 

El domingo se desarrollará el Recital de guitarras "Música de Cámara" en la Alianza Francesa, a partir de las 21 horas Se presentarán los guitarristas Juan Almada y el dúo Acosta- Carreira Neto. La entrada general tiene un valor de 100 pesos.

 

El Concierto, del Guitarra solista, Juan Almada se construye desde una visión latinoamericana de la música, tanto desde el repertorio como desde la actitud artística frente al fenómeno musical.

 

Se presentan tres momentos de piezas de compositores latinoamericanos. Las tres piezas latinoamericanas resultan de la fusión de músicas provenientes de tres autores distintos (Ayala y Méndez -Argentina-, Barrios -Paraguay) que evocan ritmos típicos del litoral: Guarania, Chamamé, Galopa.

 

La Sonata del Decamerón Negro del compositor cubano Leo Brouwer, representa uno de sus últimos aportes al repertorio guitarrístico. Distribuida en cuatro movimientos, presenta todos los elementos característicos del lenguaje que el autor denomina "nueva simplicidad", donde abundan las citas de otras música (propias y ajenas), las rítmicas de raíz africana, y una visión cinematográfica de la música.

 

El rumor de tambores, un aire de candombe, del compositor entrerriano, Carlos Aguirre, es una pieza que desafía los límites del lenguaje armónico y técnico de la guitarra.

 

La presentación de la Suite en Sol del compositor barroco Silvius Leopold Weiss es el resultado de un trabajo de análisis, transcripción y adaptación a la guitarra que el propio intérprete ha realizado. El espíritu guía de ese trabajo, que recrea la actividad de un músico global que combina distintas habilidades musicales (composición, análisis, arreglo, adaptación, transcripción, interpretación), manifiesta todo un símbolo del artista latinoamericano de nuestro tiempo, la autogestión.

 

Silvius Leopold Weiss (1675-1750) Suite en Sol - (adaptación J.Almada); Prelude; Courante; Bourrée; Sarabande; Menuet; Allegro. Tres piezas litoraleñas; Ernesto Méndez (1968); Dos hermanos; Héctor Ayala (1914-1990). Guarania; Agustín Barrios (1885-1944); Danza Paraguaya nº1; Leo Brouwer; Sonata Nº3, del Decamerón Negro; I. Güijes y Gnomos; II. Treno por Oyá; III. Burlesca Del Aire; IV. La risa de los Griots; Carlos Aguirre (1965). El espectáculo durará aproximadamente 60 minutos.

 

También, durante la jornada de este domingo se realizará "Desfilarte" en el Salón "P&M Eventos" desde las 17 horas. La actividad es a beneficio del hospital de Oncología. Realizarán un desfile con estudiantes de la escuela de modelos de Roberto Piazza Olavarría y coreografías de arte-danza.

 

Otra opción -y deportiva- es el Trekking en Sierras Bayas. La propuesta iniciará en la Plaza 17 de Octubre a partir de las 14 horas. El Evento es libre y gratuito (Llevar alimento no perecedero). Durará aproximadamente 3 horas. Se recomienda llevar ropa cómoda, calzado deportivo, mate y barras de cereal.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.