Como si fuese hoy, pero pasaron 31 años    | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:00hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:00hs
Olavarría
12°

Como si fuese hoy, pero pasaron 31 años   

Si algo nunca se olvidará son los goles de Maradona a los ingles y hoy, se cumplen 31 años.

 

Diego Maradona, un 22 de junio, convertía dos de los mejores goles de la historia de los mundiales para marcar el camino al último título de campeón del mundo.

 

El Estadio Azteca, ese día de 1986, fue el lugar elegido para que Diego Armando Maradona con dos joyas, dejara afuera del Mundial a Inglaterra, con todo lo que implicaba ese país en aquélla época para la ciudadanía argentina. Eran cuartos de final del Mundial de México, pero la herida latente de lo sucedido en la Guerra de Malvinas daba el condimento extra para que el partido no sea sólo uno más.

 

En aquella jornada, Maradona con dos goles alucinantes, que quedarán en la memoria de los argentinos y de todos los futboleros a nivel mundial; hacía estallar de emoción a todos para que luego, gritaran por última vez ¡Dale Campeón! Primero con “la mano de Dios” venciendo a Shilton, en una de las avivadas más grandes de todos los tiempos y luego gambeteando a medio equipo rival para sellar el 2 a 0 parcial que marcaba el camino al título, segundo trofeo de una de las competencias más importantes a nivel mundial.

 

Si hay que ser sumamente objetivos por la parcialidad de la profesión, deberíamos destacar que el resultado final fue 2 a 1 y nombrar el descuento de Inglaterra que le dio suspenso a ese partido, pero la verdad poco importa… porque aquellos goles del "Diego", significaron para el país, una leve revancha de lo sucedido en abril del ´82.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.