Ola Bus y Nuevo Bus pidieron suba del boleto al Ejecutivo Municipal  | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 0:19hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 0:19hs
Olavarría

Ola Bus y Nuevo Bus pidieron suba del boleto al Ejecutivo Municipal 

Así trascendió en las últimas horas. Las empresas urbana e interurbana de transporte público presentaron formalmente la solicitud. Aún no hay detalles de los porcentajes, pero serán recibidos la próxima semana por funcionarios. 

Este viernes, Infoeme pudo acceder a través de distintas fuentes ligadas a las compañías, que las líneas de transporte urbano  e interurbano de pasajeros en Olavarría, Nuevo Bus y Ola Bus presentaron formalmente un pedido de actualización de las tarifas al Ejecutivo Municipal.

 

Aún no hay mayores precisiones respecto a los porcentajes solicitados, pero se supo que la próxima semana los referentes de ambas firmas serán recibidos por funcionarios en el Municipio. “Estamos en tratativas” afirmaron.  

 

El pasado 5 de mayo, la titular de Nuevo Bus, Inés Vavrín aseguraba en diálogo con Infoeme: “Estamos haciendo un estudio de costos, sabemos que venimos muy atrasados pero también sabemos que estamos viviendo un momento muy complicado y hemos tratado de poner todo nuestro esfuerzo pero ya no se puede aguantar más”.  Al mismo tiempo, en aquél entonces, la empresaria afirmó que presentarían el pedido en el Honorable Concejo Deliberante, algo que hasta hoy no sucedió. Por su parte, el titular de Ola Bus, Ramiro Di Giano, también confirmaba en ese entonces que la empresa solicitaría un aumento.

 

El último aumento de boleto en ambas empresas fue el 11 de mayo del 2016, cuando por tercer año consecutivo, esa vez por determinación del intendente Ezequiel Galli, fue decretada una suba de los servicios de micros urbano e interurbano de pasajeros. La misma en aquél entonces rondó el 32 por ciento. 

 

Vale recordar que en medio de estas tratativas por la suba, desde el próximo lunes en la ciudad ya no estarán vigentes los boletos únicos y sólo tendrá validez el Sistema SUBE.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.