“La Provincia dejó de ser pensada porque hubo concepciones populistas” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:55hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:55hs
Olavarría
13°

“La Provincia dejó de ser pensada porque hubo concepciones populistas”

Lo dijo el ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, durante su visita a Olavarría para participar de las Jornadas del Conocimiento para el Desarrollo Territorial “Estamos pensando la Provincia”. El funcionario fue crítico con los gobiernos que precedieron al de María Eugenia Vidal: “las consecuencias están a la vista en la carencia absoluta de infraestructura, de logística, hace perder productividad y competitividad” sostuvo. 

 

Este martes llegó a Olavarría el ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo para participar de de las Jornadas del Conocimiento para el Desarrollo Territorial “Estamos pensando la Provincia” que se realizan durante todo el día en el Centro de Convenciones Municipal.

 

En ese marco, el funcionario dialogó con los medios y planteó una fuerte crítica a las gestiones provinciales que precedieron al Gobierno de María Eugenia Vidal: “Partimos de la base que esta provincia dejó de ser pensada en el marco de concepciones populistas o asistencialistas, con una mirada cortoplacista. Las consecuencias están a la vista en la carencia absoluta de infraestructura, de logística, en hacer perder productividad y competitividad con el drama de las inundaciones, el drama de las rutas, como el caso que hablábamos del accidente que sacude fuertemente a Olavarría” indicó.

 

“Fueron abandonadas las rutas, los puentes, los puertos, la salud, las obras que tenían que haberse hecho en la Provincia. Las cosas que pasan en las rutas, en las ciudades inundadas pasan porque la mala política dejó tener en cuenta al momento de tomar decisiones y asignar los recursos al talento, el conocimiento y el saber. Cuando alguien quiere robar y no asignar correctamente los recursos pasan estas cosas” advirtió.

 

Consultado sobre los reclamos docentes para una mejora salarial, el ministro consideró: “Estamos pagando los mayores salarios que podemos. Todos deben ganar más. Los docentes, los médicos, los policías. Este es el drama. Esta son las consecuencias de una provincia quebrada, consecuencia de 30 años de populismo y asistencialismo en esta provincia devastada. Tenemos una provincia con una enorme cantidad de empleados y funcionarios públicos, una presión impositiva muy alta. Los recursos no alcanzan y la desinversión de lo que ha sido el saqueo” expresó.

 

Elustondo hizo un llamado a “una reflexión profunda, al conocimiento, la experiencia para hacer un muy buen diagnóstico y proyectar rápidamente políticas y estrategias de mediano y largo plazo que es algo sustantivo para definir, ejecutar y luego hacer gestión de la política pública” dijo.

 

Y destacó la determinación de la gobernadora María Eugenia Vidal “de incluir en el presupuesto la mayor cantidad de recursos en obras de infraestructura. Tenemos la problemática de las inundaciones, hemos tenido que hacer trasferencias presupuestarias. Vidal planteó unas 40 obras de aplicación inmediata sin dejar de lado obras que requieren otro tipo de recursos con financiamiento de organismo multilaterales. Esto es atender la problemática de corto plazo pero sin sacar el foco a lo de mediana o largo plazo”  sintetizó.  

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.