La agenda del domingo para la ciudad | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:02hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:02hs
Olavarría
22°

La agenda del domingo para la ciudad

Infoeme te muestra cuáles son las actividades en agenda para la jornada de este domingo 21 de Mayo. Los detalles. 

Una de las propuestas que se mantiene  es el Bioparque “La Máxima” que se encuentra abierto mientras este de día.  El Bioparque es un hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, Investigación y Recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

El Museo de las Ciencias abre sus puertas tanto el sábado como el domingo de 15:00hs a 19:00hs. Aquellos que se acerquen podrán realizar los nuevos juegos de estrategia y matemática que se inauguraron recientemente. Además pueden visitar la sala de física, universo, ludoteca y animales de megafauna.

Se podrán visitar la Muestra itinerante “Gringos Emiliozzi, Pasión, trabajo y deporte” en el Museo Municipal de Hinijo de 14:00hs a 18:00hs. Es una exposición fotográfica que recorre la historia y la gloria de dos íconos de nuestra ciudad.

Este fin de semana llega la nueva oportunidad de participar de Oficios y Profesiones en Espigas que tendrá lugar en el Museo Municipal de Espigas desde las 14:00hs a las 18:00hs. Contará con programación complementaria: talleres y experiencias con escuelas y vecino vinculadas a la muestra.

 

Tanto el sábado como domingo de 14:00hs a 18:00hs  se invita al Museo de la Estación de Sierras Bayas donde se realizarán visitas guiadas sobre objetos históricos pertenecientes al patrimonio del Museo.

 

A su vez, este fin de semana desde las 15:00hs y hasta las 19:00hs se podrá visitar la exposición itinerante “Paisajes de un pasado presente” en el Museo Municipal Stoessel Müller. Un recorrido histórico por los 150 años del partido de Olavarría.

Otra de las opciones vigentes tanto este sábado como domingo es  Pinturas del automodelismo deportivo que se expone en el Museo Hmnos Emiliozzi de 15:00hs. a 19:00hs.  La muestra de pinturas de Daniela Montesano.

 

Son variadas las propuestas artísticas, MOSE, obras de pintores de la Boca se expone en el Museo Dámaso Arce de 15:00hs. a 20:00hs

 

Se podrá visitar la exposición fotográfica “Kreppelfest” que se realiza en el Museo Municipal de Colonia Hinojo “Alemanes del Volga Ariel Chiérico” de 14:00hs a 18:00hs.

 

En la exposición fotográfica “Kreppelfest, una fiesta con sabor a tradición” se exhiben vestuarios e historia sobre la festividad, su emblema identitario en el pueblo y una de las maneras de conservar la historia y las tradiciones Alemanas.

 

Este domingo se realizará la exposición de Coupés en el Museo Hmnos Emiliozzi desde las 15:00hs. Se trata de una muestra de automóviles coupés, de distintos modelos y distintas épocas, en un muy buen estado de conservación. Las coupés son automóviles con carrocería de volumen limitado, dimensiones reducidas y con carácter deportivo.

 

Otra de las actividades del domingo propone participar de una Exposición de arte en vidrio que se realizará en el Museo Municipal de la piedra “Emma Occhi” de la localidad de Sierra Chica.  La exposición será a partir de las 15:00hs  por la artista Alicia Norma Silva.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.