Avianca se presentó en Olavarría y comenzaría a operar en un mes | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:51hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:51hs
Olavarría
19°

Avianca se presentó en Olavarría y comenzaría a operar en un mes

Referentes de la empresa, el Intendente Ezequiel Galli, funcionarios y empresarios locales participaron de un encuentro este sábado por la tarde en el aeródromo local. 

Este sábado, tal cual había anticipado Infoeme, representantes de la firma Avianca llegaron a Olavarría para presentar su llegada a la ciudad y a su vez anunciar que dentro de aproximadamente un mes, comenzarán a operar en el aeródromo local. 

Vale recordar que el jueves de la semana pasada el Gobierno nacional oficializó la autorización a la empresa colombiana a explotar durante 15 años un total de 16 rutas aéreas entre nacionales e internacionales.

 

En ese marco, ante el Intendente Ezequiel Galli, funcionarios del gobierno Municipal y empresarios locales, entre ellos de agencias de viajes, referentes de la empresa aérea encabezaron una presentación en la sala del aeropuerto olavarriense. 

 

En diálogo con este medio, el Gerente Comercial de Avianca, Hugo Díaz quien contó: “Avianca pretende empezar a volar en los próximos dos meses, entre junio/julio a destinos en el sur de la provincia de Buenos Aires. Inicialmente empezamos a Tres Arroyos, Necochea y Olavarría, en una operación conjunta, para afrontar este inicio acorde a la demanda inicial que sabemos es mucha pero hay que generarla. Lo que vamos a hacer es empezar con un avión más pequeño, de 19 asientos”. 

 

Además, el Gerente de la empresa detalló: “Haremos vuelos triangulares: Aeroparque – Olavarría – Tres Arroyos – Aeroparque ó Aeroparque – Olavarría – Necochea – Aeroparque. Ya tenemos los itinerarios casi confirmados, aquí estamos en una reunión con los grandes empresarios, para escuchar su opinión que es muy importante para definir los horarios. En donde empezaríamos con estas tres frecuencias semanales para iniciar esta reapertura de operaciones de la ciudad de Olavarría al circuito aeronáutico nacional y de esa manera, vayamos estimulando la demanda, que vayan probando nuestro servicio quien quiera llegar en una hora y media a Buenos Aires, a partir de ahí entenderemos si es viable llegar con un avión más grande, con 72 asientos y es 0km. Un avión especial para la operación regional”. 

 

“Creemos que por el gran potencial económico que desarrolla Olavarría, deberíamos pasar de un avión a otro en muy corto plazo” auguró el representante de Avianca. 

 

Además, el Gerente Comercial anticipó que pronto estarán a la venta los pasajes: “Ya estamos estableciendo la plataforma comercial, que incluye a las agencias de viajes de aquí de la ciudad pero habrá otros canales como nuestra web y la venta online. Una vez que podamos hacer la difusión para los ciudadanos, a partir de ahí lograremos un número importante”.

 

En cuanto a los objetivos que se planteará la firma en nuestra ciudad, indicó: “Nuestro primer objetivo es empezar y el segundo es volar a diario. Empezamos con tres y necesitamos rápidamente llegar a cinco, por el empresario que necesita los vuelos diarios, ellos son protagonistas del desarrollo argentino y prueba de eso son los parques industriales, la producción de cemento muy famosa en Argentina, entonces una prueba concreta y de números es la cantidad de vuelos privados que ya operan en la ciudad, que en promedio son de tres a cuatro diarios”. 

 

La ubicación geográfica de Olavarría, en el centro de la provincia: “Eso nos da oportunidades, en una segunda etapa, de pensar en otros destinos como la costa para que no solamente sea el vínculo con la Ciudad de Buenos Aires” finalizó Díaz. 

 

Fotos: Andrés Arouxet

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.