Referentes de Avianca visitarán Olavarría | Infoeme
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:37hs
22°
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:37hs
Olavarría
22°

Referentes de Avianca visitarán Olavarría

En la búsqueda de avanzar sobre los viajes que incluirán al aeropuerto local, en la ruta Buenos Aires – Tandil – Buenos Aires, importantes representantes de la firma aeronáutica visitarán el fin de semana nuestra ciudad. 

Distintas fuentes confiaron a Infoeme que durante el fin de semana, referentes de Avianca estarán en Olavarría, en el marco de los viajes que incluirán al aeropuerto de nuestra ciudad. 

 

Vale recordar que el jueves de la semana pasada el Gobierno nacional oficializó la autorización a la empresa colombiana a explotar durante 15 años un total de 16 rutas aéreas entre nacionales e internacionales.

 

La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación de la Resolución 280-E/2017 del ministerio de Transporte con la firma del titular de esa cartera, Guillermo Dietrich. El artículo 2º de la Resolución establece que la empresa podrá operar tanto desde el Aeroparque Jorge Newbery como desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

Entre las 16 rutas autorizadas se encuentra la de Buenos Aires – Tandil – Buenos Aires. Por el momento se desconoce con precisión cuándo comenzará a prestar sus servicios en la misma. Asimismo, se estima que el costo de los pasajes oscilará entre los 1.600 y 1.700 pesos.

 

En ese marco también se supo que la ruta incluirá una escala en Olavarría, para luego continuar su viaje hacia Buenos Aires. A pesar del descanso en el aeropuerto de nuestra ciudad, el viaje llegará a su destino en 50 minutos.

 

Entre otras novedades, la salida de los vuelos sería diaria pero su regreso no se concretaría en el mismo día, sino al siguiente. Por último, se prevé comenzar con una nave tipo Jetstream Aerospace 32 de diecinueve asientos, para luego pasar a otra de mayor porte a medida que crezca la demanda.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.