Gremios docentes: ya se conocen los resultados de las elecciones | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:57hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:57hs
Olavarría
12°

Gremios docentes: ya se conocen los resultados de las elecciones

Este miércoles tanto Suteba como Udocba tuvieron elecciones a nivel provincial y  distrital. Ambos gremios se mostraron conformes con la participación de los afiliados. En el ámbito provincial Roberto Baradel venció a Romina del Plá y continuará al frente de Suteba.

Durante la jornada del miércoles se llevaron a cabo las elecciones a nivel provincial y distrital.

 

A nivel distrital, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) se presentó con la lista Celeste que encabezó Verónica Danelli. La actual Secretaria Gremial de Suteba, María Elisa Risé  informó  “Se impuso la lista Celeste”.

 

A su vez expresó  "La participación de los afiliados fue similar a la de la elección anterior“ y agregó "Aproximadamente participó el 60 por ciento del padrón de Olavarría”.

 

Finalmente Risé, que dejará el cargo que ocupa actualmente manifestó: “A partir del próximo periodo Verónica Danelli será la Secretaria Gremial de Suteba”.

 

En Olavarría por la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) se presentó solo la Lista Celeste y Blanca que encabeza Albalía Benito como candidata a Secretaria General, cargo que renovó y ocupará durante el siguiente periodo.

 

Benito informó “Participó el 94 por ciento del padrón, de los cuales casi la totalidad votó la lista Celeste y Blanca, sólo se contabilizó un voto en blanco”.

 

Baradel se impuso ante del Plá

 

El actual titular del Suteba Roberto Baradel ganó las elecciones de su gremio bonaerense, y continuará al frente del sindicato. Baradel venció por amplia diferencia a su rival de la lista Multicolor Romina del Plá, que milita en el Partido Obrero. Con alrededor del 50% de las mesas escrutadas, Baradel conseguía el 73,02% de los votos, en tanto que Del Plá obtenía 24,98%. Los votos en blanco rondaban el 2%.

 

En total, cerca del 50% de los más de 100 mil afiliados estaban habilitados en toda la provincia fueron a votar en 112 sedes electorales de 128 municipios bonaerenses.

 

Baradel conduce el Suteba desde 2004, y consiguió su cuarto mandato tras triunfar con la Lista Celeste, acompañado por Silvia Almazán y María Laura Torre como candidatas a secretarias adjuntas.

 

En tanto, en provincia, el actual secretario general de Udocba, Miguel Díaz se impuso con la Lista Azul y Blanca y renovó su mandato

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.